Inicio Destacado Santaella: No avalaremos invasiones de viviendas en Monagas

Santaella: No avalaremos invasiones de viviendas en Monagas

Los Abuelitos reciben becas de manos de la gobernadora de Monagas.

613
0
Compartir
Santaella realizó su programa 189 desde El Furrial.

La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, aseguró este jueves durante la transmisión de su programa radial “Conversando Con Yelitza” número 189, realizado en la Casa de Los Abuelos de El Furrial, que no avalará invasiones  de vivienda en la entidad.

“No voy a avalar invasiones, para eso hay políticas de vivienda en el estado, gracias a la revolución. Hay que revisar las casas otorgadas y verificar si realmente se están ocupando las viviendas y en el caso de que las estén vendiendo, hay que dárselas a quien realmente las necesite; en Monagas ya pasamos las 80 mil construidas en revolución”, destacó la mandataria.

Asimismo en materia de transporte, Santaella afirmó que el gobierno regional está buscando soluciones para enfrentar los problemas del servicio de transporte público donde actualmente existen 32 líneas desarticuladas por falta de insumos.

“Por falta de cauchos existen 32 líneas de transporte desarticuladas, estamos buscando soluciones para reactivar las unidades. También asumimos autorizar el pago de este servicio de transporte mediante el pago por tarjetas, para ello se destinará una inversión inicial de 20 mil millones de bolívares”.

Producción

Santaella instó a los monaguenses a producir para poder combatir la guerra económica que afecta a todos los venezolanos, resaltando que hay que hacer prioridad en el área de alimentos.

Aseveró que evaluarán los mercados municipales para combatir la especulación.

Adulto Mayor

En el marco de la celebración del día del adulto mayor, la Gobernadora entregó 24 certificados de becas a abuelitos de la localidad de El Furrial y aprobó mil 200 millones de bolívares en ayudas económicas para intervenciones quirúrgicas. Aseguró además que gracias a las políticas del gobierno revolucionario  en la entidad existen 41 mil 720 personas que reciben pensión por vejez.

Salud

En materia de salud destacó que para los próximos días se están entregando 40 camas a las áreas de obstetricia y terapia intensiva del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” de Maturín como parte del programa que busca fortalecer el sistema de salud en la localidad.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here