Inicio Destacado Santaella lleva jornada médica y social a Boquerón

Santaella lleva jornada médica y social a Boquerón

Adelaida Nolasco, habitante de la parroquia, agradeció por los beneficios que fueron brindados durante esta jornada, “que nos ayudó en gran manera”.

112
0
Compartir
La jornada llegó a Boquerón.

Este lunes, la gobernadora Yelitza Santaella, a través de la avanzada político y social Ruta 2020, realizó una jornada médico asistencial en la Hacienda Sarrapial, de la parroquia Boquerón.

Allí, en la Base de Misiones “Sarrapial”, fueron beneficiados más de 5 mil habitantes de la zona central de la parroquia con atención Pediátrica, Medicina General y Oftalmología; así como cedulación, renovación de licencias de conducir, peluquería, actividades de recreación y deportivas.

Entre las instituciones que apoyaron esta jornada están Misión Barrio Adentro, Instituto Único de Salud de Monagas (InsaMonagas), Servicio Administrativo de Identificación (Saime), Instituto Nacional de Tierras (INTI), Instituto Estadal de la Mujer (IESMujer), Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Cabe destacar que estas jornadas de atención médica y social continuarán realizándose durante toda la semana en esta populosa parroquia de Maturín, que cuenta con 92 sectores, abordando también la zona rural.

De igual forma, se estarán desplegando por las comunidades que están en los puntos y círculos de las otras tres bases de misiones que funcionan en esa jurisdicción.

Ernesto Luna, secretario de Organización del PSUV, informó que, como parte de la Ruta2020 por Boquerón, entregaron medicinas a los pacientes que asistieron a esta jornada, y explicó que las personas con una condición de salud delicada fueron captadas por las Redes de Articulación y Acción Sociopolíticas (RAAS) para ser priorizadas con los medicamentos.

En los próximos días estarán haciendo entrega de kits escolares, insumos a los distintos consultorios médicos de la parroquia y atenderán los problemas en materia de agua potable, gas doméstico y servicios básicos.

Adelaida Nolasco, habitante de la parroquia, agradeció por los beneficios que fueron brindados durante esta jornada, “que nos ayudó en gran manera”.

Asimismo, Rubén Díaz, del sector Sarrapial, también manifestó que fue un beneficio extraordinario, porque no cuenta con los recursos para la adquisición de medicinas y atención médica.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here