Inicio Destacado Santaella juramentó comisión de la visita de Bolívar a Monagas (+Videos)

Santaella juramentó comisión de la visita de Bolívar a Monagas (+Videos)

De igual manera, la gobernadora propuso cambiar el nombre del Liceo Nacional “Los Guaritos” a Liceo Nacional Bicentenario en el marco de estas celebraciones.

1247
0
Compartir
La comisión fue juramentada este lunes.

Con motivo de cumplirse este mes los 200 años de la visita del Libertador Simón Bolívar al estado Monagas, y bajo el lema “Tras las huellas de Bolívar por tierra monaguense”, la gobernadora Yelitza Santaella juramentó la comisión que se encargará de realizar los actos protocolares para tan importante celebración.

La actividad se realizó en el Liceo Nacional “Los Guaritos” con motivo de iniciarse el nuevo año escolar para la Educación Básica y Diversificada.

La comisión estará presidida por la mandataria regional y bajo la dirección general de Vicente Carvajal, diputado del Consejo Legislativo Socialista de Monagas (Clsem); el coordinador de logística será Carlos Flores, secretario de la Gestión Pública de la Gobernación, y como secretaria estará Yamila Muisati, coordinadora de la Sociedad Bolivariana de Monagas.

También fueron nombradas nueve subcomisiones que estarán distribuidas en; historia, comunicación e información, educación, ceremonial y protocolo, maestros de ceremonia, educación universitaria, MinComunas, Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana(FANB) y cultura.

El diputado Carvajal agradeció a la Gobernación y a la FANB por trabajar de manera articulada para resaltar los momentos históricos del estado.

Se realizó una representación teatral.

“Damos gracias a la Gobernadora por estar siempre atenta a lo más destacados de la historia monaguense, pues aprobó y se comprometió con esta iniciativa de celebración. Igualmente vaya mis felicitaciones a las instituciones públicas y organizaciones sociales. Hoy iniciamos esta gran Ruta Bicentenaria desde la parroquia Los Godos”, expresó.

A su vez, jefa del Gobierno regional resaltó el trabajo que han venido haciendo los cronistas en Monagas para mantener viva la historia y darla a conocer para poder  comprender los tiempos que se están viviendo.

“Hemos asumido el trabajo en equipo de transmitirle este legado a la juventud universitaria, para que asuma la lucha y difusión histórica, para comprender los tiempos que estamos viviendo. Como decía el comandante Chávez: “Debemos conocer la historia para poder comprender el presente”, indicó.

De igual manera, la gobernadora propuso cambiar el nombre del Liceo Nacional “Los Guaritos” a Liceo Nacional Bicentenario en el marco de estas celebraciones. Durante el acto se conoció que las celebraciones estarán divididas en tres fases a corto, mediano y largo plazo. Así mismo, se espera que el constituyente Diosdado Cabello Rondón sea el orador de orden y que la Asamblea Nacional Constituyente realice una sesión extraordinaria en la capital monaguense, de acuerdo con la propuesta hecha por Santaella.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here