Inicio Destacado Santaella: Irán presos los que revendan el gas doméstico

Santaella: Irán presos los que revendan el gas doméstico

Igualmente, en los próximos días entregarán el complejo de piscinas del Polideportivo de Maturín.

261
14
Compartir
La mandataria regional firmará convenios en materia cacaotera.

La gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, destacó que arrestarán a las personas que revendan el gas doméstico en las comunidades.

Detalló que el único sistema de distribución es a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).  “No pueden cobrar más del precio que ya establecimos. Aplicaremos todo el peso de la ley a las personas que incurran en esta falta”, dijo.

La información la ofreció luego de que habitantes de diferentes comunidades de Maturín denunciarán que en establecimientos clandestinos ofrecen la bombona de gas de 18 kilogramos en 30 mil bolívares soberanos, lo que representa más del 50 por ciento de la tarifa fijada.

Convenio cacaotero

En su programa radial numero 243  informó que en los próximos días firmará un convenio para asignar recursos necesarios para la producción de cacao en Monagas, junto a la fundación “Nuestra Tierra”.

La mandataria afirmó que se encuentra impulsando la ley del cacao con el apoyo del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas para promover y darle mayor relevancia a este importante rubro.

Santaella indicó que la Ley de Fomento y Desarrollo, iniciativa hecha por la fundación “Nuestra Tierra” estará lista y aprobada en los próximos días.

“Debemos darle el valor de ley a nuestro cacao monaguense”, manifestó.

Destacó que Venezuela posee tres zonas productoras de cacao y una de ellas es la región nororiental que incluye a los estados Sucre, Monagas y Delta Amacuro. Estas tres entidades son responsables de la producción del 45% del cacao en el país.

“Monagas tiene actualmente 1500 hectáreas produciendo cacao, pero también tiene capacidad para 3000 hectáreas”, explicó.

Obras
Asimismo, la mandataria estadal indicó que este viernes inaugurarán el puente sobre caño Juanico sentido norte. Detalló que la obra contó con una inversión que supera los 2 mil millones de bolívares soberanos.

Igualmente, en los próximos días entregarán el complejo de piscinas del Polideportivo de Maturín.

Al concluir el programa, la gobernadora fue objeto de un sencillo homenaje toda vez que está de cumpleaños el día de hoy, razón por la cual le cantaron «Las Mañanitas» y le partieron la torta por arribar a un año más de vida.

RugsUSA WW

14 Comentarios

  1. UN DIA SIEMBRA MAIZ OTRO DIA SIEMBRA YUCA, OTRO DIA REPARTE BOLSAS DE COMIDA OTRO DIA REPARTE GAS OTRO DIA SIEMBRA ARROZ, OTRO DIA PINTA CALLES OTRO DIA REPARTE AGUA OTRO DIA PONE BOMBILLOS AHORA PONDRA PRESO A TODO EL QUE REVENDA GAS Y LOS MERCADOS LLENOS DE COMIDA PARA CUANDO EL PUEBLO TIENE HAMBREEEEEEEEEEEEEE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here