Inicio Destacado Santaella instala en Caripe Gobierno de Calle Popular

Santaella instala en Caripe Gobierno de Calle Popular

La mandataria regional pidió potenciar el turismo y la producción agrícola de esta localidad

206
0
Compartir
La gobernadora llamó a hacer énfasis en potencialidades de Caripe | Foto: @yelitzePSUV_

La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, instaló en el municipio Caripe, el Gobierno de Calle Municipal Popular, en compañía del alcalde de esta localidad Orángel Salazar y el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), G/D (EJB) Ovidio Delgado Ramírez.

Desde el auditorio del ayuntamiento del municipio al norte de la región, la mandataria regional dijo que la idea es proyectar esta zona turística para incentivar la producción y sus potencialidades turísticas y agrícolas.

En su cuenta de Twitter, Santaella pidió hacer énfasis «en el apoyo a los proyectos productivos de la zona para el avance del municipio«, mencionó. Como se recordará desde principios de año la gobernadora ha hecho tres visitas a la zona, la última de ellas la semana pasada, donde se realizó el traspaso de las dos plantas de Lácteos Los Andes que hay en Monagas a la Gobernación.

Una de ellas es la frutícola de Caripe «Roberto Bastardo», en la que esperan incrementar la producción de frutas para su procesamiento final en jugos pasteurizados. La operatividad de las instalaciones y sus trabajadores pasarán a formar parte de la nómina del Ejecutivo regional a partir del próximo primero de febrero.

En esta planta se usa materia prima para elaborar jugos de mango, parchita, tamarindo, y lechosa, por lo que aspiran mejorar con los trabajadores su capacidad, de manera que se pueda abastecer la demanda en la entidad.

Santaella, a principios de enero, se reunió con los alcaldes de Monagas en el Palacio de Gobierno, con quienes discutió los planes de inversión para el 2018 y los llamó a trabajar en unidad, para impulsar el desarrollo en cada zona, según sus características, en un solo plan de gobierno.

Este lunes 22 de enero, la jefa del Ejecutivo regional sostuvo encuentros en Caracas con los ministros de Agua y Ecosocialismo, Ramón Velásquez y de Transporte Terrestra, Carlos Osorio, además con el jefe de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Raúl Paredes.

Lea también:

Santaella propone pagar transporte público con tickets por falta de efectivo

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here