Inicio Regionales Política Santaella inspecciona avances de siembra de soya y maíz en Monagas

Santaella inspecciona avances de siembra de soya y maíz en Monagas

En Monagas, el gobierno adelanta la siembra de 973 hectáreas de frijol y caraotas, así como la producción de semillas certificadas.

136
1
Compartir
La mandataria inspeccionó los avances de la siembra.

La gobernadora del estado Monagas,  Yelitza Santaella, impulsando la actividad económica y productiva, inspeccionó los avances del Plan de Siembra que se desarrollan en la entidad.

En esta oportunidad visitó la siembra de 800 hectáreas de soya y mil 200 hectáreas de maíz en la comunidad de Tarragona, municipio Ezequiel Zamora, las cuales se encuentran próximas a ser cosechadas.

Durante un pase presidencial, la Gobernadora explicó al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que en Monagas trabajan para lograr la soberanía alimentaria y que la meta no solo es abarcar la producción de alimentos de consumo humano, sino alimentos para animales a través de la Planta ABA ubicada en Punta  de Mata.

“Esto es un convenio con el Ministerio del Poder Popular Para la Agricultura y Tierras, el Ministerio de Alimentación, Gobernación Bolivariana de Monagas, sector privado y pueblo organizado”.

Siembra norte verano

En Monagas, el gobierno adelanta la siembra de 973 hectáreas de frijol y caraotas, así como la  producción de semillas certificadas, para la cual ya se inició la entrega de insumo a pequeños y medianos productores.

A través de la Unidad de Investigación, Capacitación y Extencionismo (Uticex) y el Ministerio de agricultura y tierras se ha preparado y apoyado a los agricultores de leguminosas.

Por otra parte se desarrollará Plan de Siembra Regional con 3 mil hectáreas de frijol, 1200 hectáreas de caraota, así como soya y hortalizas con la participación de 100 productores.

 

RugsUSA WW

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here