Inicio Regionales Ciudad Santaella garantiza gasolina para el sur de Monagas

Santaella garantiza gasolina para el sur de Monagas

Indicó que Monagas cuenta con 52 estaciones de servicio, nueve de las cuales están distribuidas en el sur de la entidad.

101
2
Compartir
La mandataria regional instaló una mesa de trabajo.

La gobernadora Yelitza Santaella anunció la activación de una mesa de trabajo conformada por representante del Ministerio del Poder Popular para  el Petróleo, alcaldes de los municipios Libertador, Sotillo y Uracoa, conjuntamente con el equipo político del Gobierno Revolucionario y la Fuerza Armada Bolivariana, con el objetivo de mejorar la distribución de combustible al sur de Monagas.

La mandataria explicó que estos tres municipios son surtidos desde el estado Bolívar, por lo que el viceministro de Refinación, Erlin Rojas, planteó la posibilidad de que Monagas asuma dicha distribución desde la Planta Sisor Maturín, la cual ha venido cumpliendo con el suministro de gasolina a pesar del bloqueo por parte de la derecha venezolana.

Indicó que Monagas cuenta con 52 estaciones de servicio, nueve de las cuales están distribuidas en el sur de la entidad, y se estudia la posibilidad de utilizar la que está ubicada en la parroquia Chaguaramas para la distribución de combustible a las alcaldías y productores, entre otros, tomando en cuenta que dicha estación dispone de los tanques de almacenamientos indicados para ese fin.

Santaella explicó que esta mesa de trabajo también permitirá evaluar cuánto es el suministro de gasolina requerido por los tres municipios; es decir, qué cantidad de combustible que utilizan los hospitales, los CDIs, Bomberos, Protección Civil, Cuerpos de Seguridad, establecimientos comerciales, etc.; con el fin de conocer el consumo real y establecer el cupo correspondiente.

Otro de los objetivos de esta mesa de trabajo es la activación de unos surtidores para el municipio Uracoa, debido a que no cuenta con estaciones de servicio y los usuarios deben de trasladarse hasta otras jurisdicciones para surtirse.

Esta propuesta será presentada por el viceministro Rojas al ministro del  Poder Popular para el Petróleo, Manuel Quevedo.

RugsUSA WW

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here