Inicio Destacado Santaella entregó insumos en cinco bases de misiones

Santaella entregó insumos en cinco bases de misiones

Las comunidades recorridas fueron: Colinas Del Sur, Fuente de Paz, Vista Morichal, Terraza de Campo Alegre, Villa La Floresta (Carital de La Pica), Ali Primera y Brisas del Guarapiche.

95
5
Compartir
La mandataria entregó los insumos.

La gobernadora Yelitza Santaella estuvo en la parroquia Las Cocuizas, donde inspeccionó las Bases de Misiones de cinco sectores y entregó insumos con el fin de mejorar el servicio de estos centros de atención social.

Las comunidades recorridas fueron: Colinas Del Sur, Fuente de Paz, Vista Morichal, Terraza de Campo Alegre, Villa La Floresta (Carital de La Pica), Ali Primera y Brisas del Guarapiche.

En estas áreas de atención integral se ofreció de manera gratuita a la población jornada médico asistencial, entrega de medicamentos, entre ellos anticonceptivas, además servicio de peluquería y barbería, así como también se efectuó la venta de gas (en Terraza de Campo Alegre).

Dotación 

Entre los insumos entregados se encuentran: Luminarias para el alumbrado público, medicamentos, pego para la colocación de la cerámica, láminas, bomba sumergible de 5hp y pinturas.

La mandataria regional pidió que se atendiera el tema de salud desde estos espacios. Indicó en este sentido que es necesario levantar un censo de todas las personas que padecen alguna enfermedad, priorizando los casos de gravedad, las personas de la tercera edad y niños, para así canalizar las ayudas correspondiente.

Santaella pidió que las mujeres embarazadas también sean evaluadas en las Bases de Misiones para descongestionar el hospital central de Maturín Dr. Manuel Núñez Tovar.

Evaluación pertinente

Llamó a cuidar de la salud y a realizar la evaluación pertinente y detectar a  tiempo cualquier patología. Solicitó hacer una jornada preventiva para la mujer orientada en evitar el cáncer de cuello uterino y mama.

Marriott International WW

5 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here