Inicio Destacado Santaella entrega sede del liceo Guaicaipuro en San Jaime

Santaella entrega sede del liceo Guaicaipuro en San Jaime

De esta manera, continúan entregando infraestructuras educativas de calidad, materiales didácticos y equipos de oficina.

244
0
Compartir
Los estudiantes comenzaron el nuevo año.

La gobernadora Yelitza Santaella encabezó el acto de inauguración de la sede del Liceo Nacional “Guaicaipuro”, ubicado en la población de San Jaime, parroquia San Simón Sur; obra que contó con una inversión de 2 mil 900 millones de bolívares.

La mandataria señaló que la institución se encuentra operativa desde el 2005, pero no contaba con una sede y hoy, 163 adolescentes de primero a quinto año reciben el período escolar 2019-2020 en cómodas instalaciones.

Señaló que la institución educativa cuenta con cinco nuevas aulas construidas en tiempo récord, además de los baños para damas y caballeros, los laboratorios, el comedor, donde funciona el Programa de Alimentación Escolar (PAE), así como la recuperación total de la cancha.

De esta manera, continúan entregando infraestructuras educativas de calidad, materiales didácticos y equipos de oficina.

Canaimas y morrales

Durante el acto de inauguración, la gobernadora, junto a la Autoridad Única de Educación Yesenia Lara, personal docente y representantes; le entregó las canaimas y los morrales a cada uno de los estudiantes.

De igual manera, como parte del programa “El Saime va a la escuela”, el Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería realizó una jornada de cedulación para niños de 9 años en adelante que no poseían este documento de identidad.

Con respecto a este importante programa, Santaella resaltó que en Caripe lograron cedular a 976 niños, mientras que para Acosta se tiene estimado atender a 840 más.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here