Inicio Destacado Santaella: El gas más económico del país lo tenemos en Monagas

Santaella: El gas más económico del país lo tenemos en Monagas

289
0
Compartir
Luisana Betancor, presidenta de Gasmaca.

La gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, informó este jueves que realizan ajustes de las tarifas del gas doméstico y comercial a los fines de mejorar este servicio, que es uno de los mejores que se ofrece en el país.

Indicó que las nuevas tarifas que se manejarán a partir de ahora en cuanto al gas residencial son las siguientes: la bombona de 10 kilogramos queda en 15 mil bolívares,  la de 18 en 35 mil, la de 27 en 50 mil y la de 43 en 70 mil.

En cuanto a los precios para el gas comercial, que usan las empresas en general, se establecieron las siguientes tarifas: la bombona de 43 kilos en 100 mil bolívares, la de 27 en 80 mil, la de 18 en 60 mil y la de 10 Kg en 30 mil.

Asimismo, el precio del gas a granel queda fijado en una tarifa que va de 700 bolívares y 2 mil.

Luisiana Betancor, presidenta de la empresa Gasmaca, dijo que la entidad cuenta con tres plantas de llenado que son las de Boquerón, ubicada al lado de Pdvsa, en el bajo Guarapiche; la de San Vicente, en la Zona Industrial, y la de Barrancas, en el municipio Sotillo.

“Estas plantas son las encargadas de envasar toda la demanda de gas licuado de petróleo (GLP) en nuestro estado. Actualmente el monto de inversión supera los seis mil millones de bolívares para el manteniendo de flota primaria, adquisición de repuestos, reparaciones menores y mayores, luminarias en las tres plantas, picos nuevos de llenado y uniformes para todos los trabajadores”, detalló Betancor.

Además, refirió que a diario distribuyen de 6 mil a 8 mil cilindros e iniciaron jornadas de distribución en las diferentes parroquias de la ciudad, comenzando por San Simón y Boquerón, y este fin de semana lo harán en Alto de Los Godos.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here