Inicio Regionales Política Santaella: Comerciantes de Maturín son afectados por la guerra económica

Santaella: Comerciantes de Maturín son afectados por la guerra económica

La mandataria regional reconoció la disposición del comercio a cooperar con las autoridades

1134
5
Compartir
Santaella anunció que a partir del 18 de diciembre aplicará otro descuento de 10%

La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, confirmó este miércoles 6 de diciembre, los acuerdos a los que llegaron con los comerciantes de Maturín hace un día, quienes decidieron aplicar un descuento de 20 % en mercancía de ropa y calzado.

Durante su participación en el despliegue de los efectivos del Plan República a los centros de votación que funcionarán en la entidad para los comicios municipales del 10 de diciembre, la mandataria regional dijo que sostuvieron un encuentro cordial, donde quedó demostrada la disposición de los comerciantes.

«Debo reconocer en los comerciantes su disposición ya que acordamos que ellos abrieran sus tiendas el mismo martes y logramos un descuento de 20 % en ropa y calzado hasta el 18 de diciembre y a partir de esa fecha otro descuento de 10 % hasta el 31 de diciembre«, explicó Santaella.

A su vez reconoció que los dueños de tiendas se ven afectados por la crisis económica que atraviesa el país, una de las razones expuestas durante el encuentro.

«Quiero reiterar la disposición de los comerciantes a cooperar, ellos no escapan a esta guerra económica. Incluso les propusimos a los centros comerciales que si tienen mercancía sin distribuir que podamos llegar a un acuerdo para hacer ferias en sectores populares», detalló la gobernadora.

También conversaron sobre la necesidad de que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) haga las fiscalizaciones de forma correcta, revisando la facturación y los dueños de comercios pidieron que se revise la cadena de distribución, porque al ser el último eslabón de la cadena, reciben las sanciones pero no se toma en cuenta los altos precios a los que adquieren los productos.

Como se recordará, desde el sábado los comercios de Maturín cerraron sus puertas en reclamo a las fiscalizaciones de la Sundde en el casco central, donde obligaron a las tiendas a bajar en 50 % los productos, sin revisar facturas ni la mercancía. La medida se mantuvo hasta este martes 5 de diciembre, tras la reunión con el Gobierno regional.

Empresa mixta de fundición

Santaella también anunció que sostuvieron una reunión con los dueños de 29 chatarreras en Monagas, debido a la prohibición de operar en estos establecimientos. Con este grupo acordaron constituir una empresa mixta de fundición en la que participará el Gobierno regional y los chatarerros.

Además se logró que un grupo de ellas pueda operar hasta finales de año para comercializar aluminio con la supervisión de los cuerpos de seguridad, pero se ratificó la prohibición de venta y compra de cobre.

La mandataria recordó que el hurto de material estratégico en sectores como el eléctrico y de telecomunicaciones es un delito contra el Estado venezolano, por lo que exhortó a este tipo de negocios a cumplir con la normativa legal.

Tema álgido

Consultada sobre la demanda de los carniceros del mercado Los Bloques que se encuentran en cierre técnico, ya que se niegan a comprar reses a 55 mil bolívares en canal para venderla a 54 mil al detal, dijo que ese tema siempre está en discusión.

«Estamos atravesando una situación difícil por el bloqueo económico del imperio norteamericano en contra de nuestra patria. Debemos ser pacientes y buscar los acuerdos para cerrar el año en paz», afirmó.

Lea también:

Comerciantes de Maturín acuerdan descuento de 20 % en ropa y calzado

RugsUSA WW

5 Comentarios

  1. Mandan a bajar los precios por que los comerciantes están abusando con los precios estafando y especulando al pueblo,, ahora son víctima de la guerra económica que el mismo gobierno le hace creer al que no trabaja y le dan la tarjetica , el bono y Paré de contar y tenerlos sumisos con esas migajas y pasando hambre

  2. en la tienda ubicada en la avenida juncal el original los zapatos estaban en 1 millon y lo subieron a 2 millones de bolívares osea no hay ninguna rebaja siguen jodiendo al pueblo con mercancia que tiene mas de 5 años en deposito

  3. ya sabemos de que pata cojea esta señora, ingobernabilidad a pepa de ojo;queda demostrado que el debil juridico es el pueblo y no el comerciante.En cuanto a la carne el hermano de esta señora y ella misma deberian poner a la orden del pueblo su grandes rebaños de bufalo que obstentan en buja.REVOLUCION O REFORMISMO.YA BASTA DE TANTO ROBOS E IMPUNIDAD.
    En lo que respecta a la futura joya del municipio maturin no haya donde dale palo al pueblo con los constantes aumentos del pasaje del transporte publico,ahora lo quieren llevar a 1,500 bs,BASTA DE INCOMPETENCIA,

  4. Ja ja ja ja ja, por un lado me asombro y por otros me regocijo, ja ja ja ja. No puede tirarle al comercio, porque sabe que no le dan dolares preferencial, pero tampoco puede tirarle a su gobierno, entonces en que se justifica…: GUERRA ECONOMICA, ja ja ja ja ja

    Ya dijo que no permitiria gente monta en camiones para trasladarse, claaaaaaaaaaaaaaaaaro esperaron que hubiese muertos pa tomar esa decision, pero antes se quedaban calladitos viendo los camiones full llevando gente como ganao

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here