Inicio Destacado Santaella atiende 23 casos para mejorar servicio de agua

Santaella atiende 23 casos para mejorar servicio de agua

Los técnicos de la hidrológica han realizado corrección y soldadura de tuberías en varios sectores del municipio Maturín.

113
2
Compartir
Resaltó la gobernadora Santaella que numerosos pozos fueron reactivados.

Con el propósito de fortalecer el suministro de agua potable para los monaguenses, ofreciendo un servicio de calidad, la gobernadora Yelitza Santaella, a través de Aguas de Monagas, atendió 23 casos relacionados con este vital servicio en distintos sectores del estado que se presentaban fallas.

Además, los equipos de la hidrológica regional corrigieron fugas en la red de agua servidas.

Darquis Barreto, presidenta del órgano gubernamental, indicó que en los sectores se está trabajando de manera articulada con los líderes parroquiales y organizaciones sociales.

“Dando continuidad a lo direccionado por La Avanzadora de Monagas, nosotros estamos desplegados en cada uno de los sectores, dando respuesta a las solicitudes en lo que respecta al servicio, ya sea para el consumo humano o no; hemos corregido varias fugas tanto en lo que respecta a agua potable como servida, y continuamos chequeando los pozos profundos en la entidad”, dijo.

Agua potable

En tan sólo una semana pusieron en funcionamiento un pozo profundo en la Escuela Básica “Miguel Eduardo Turmero”, ubicada en Los Guaritos IV, con el que se benefician más de 600 familias, e instalaron una bomba sumergible de 10 hp. También se efectuó la sustitución de un equipo de 7.5 hp en las instalaciones del Polideportivo de Maturín.

Asimismo, fueron inspeccionados los pozos de los sectores EL Barril y La Guacharaca, de la parroquia La Pica, y Villa Heroica Norte y Parque Héroes de Ayacucho, en Alto de Los Godos.

Corrección de fugas de agua

Los técnicos de la hidrológica han realizado corrección y soldadura de tuberías en varios sectores del municipio Maturín, entre ellos avenida Cruz Peraza, Alto Guri y Viento Colao, realizando además trabajos en el Centro de Diagnóstico Integral “Doña Menca”, en Boquerón, lugar donde se pudo constatar que al Módulo de oftalmología no le llega agua por falta de presión en las tuberías.

De igual manera, fue atendido el llamado de los habitantes de la calle principal de La Puente, a una cuadra de la escuela Apolinar Cantor, ya que no les llega el suministro de agua potable a través de la red. Allí verificaron que la válvula que les surte de agua se encuentra condenada. En tal sentido, deben realizar trabajos de excavación para constatar el estado en el que se encuentra la misma.

Marriott International WW

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here