Inicio Destacado Santaella condena asesinato de exembajador de Marruecos

Santaella condena asesinato de exembajador de Marruecos

Mandataria sobre el transporte dijo que le "daba vergüenza ver las paradas" en Maturín

221
0
Compartir
Santaella condenó el asesinato y exigió capturar a los responsables/ Foto: @GobMonagas_

La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, condenó el asesinato del exembajador en Marruecos, Ahmad Abusaid, a quien dos delincuentes mataron el pasado domingo 20 de noviembre en el sector Juanico para robarle su vehículo.

Durante la transmisión de su programa radial «Conversando con Yelitza«, que realizó este jueves 23 de noviembre en la ciudad de Punta de Mata del municipio Ezequiel Zamora, Santaella dedicó varios minutos a recordar la trayectoria diplomática y «revolucionaria» de Abusaid.

«Hay que dar con sus asesinos, fue vilmente asesinado, tenemos que ser realmente implacable contra sus asesinos«, remarcó la mandataria regional al tiempo que emplazó a los cuerpos de seguridad a capturarlos.

La gobernadora recordó que el también historiador y comerciante de origen sirio «era un hombre querido por todos nosotros, un hombre con mucha claridad de los problemas mundiales y de lo que estamos viviendo en Venezuela«, manifestó.

Para Santaella los organismos que investigan su muerte «no tienen que descansar hasta dar con el paradero de quienes cometieron ese acto, a mí me dolió mucho ese asesinato«.

Además dijo que conversó con el fiscal superior del Ministerio Público, para criticar que mientras se apresan delincuentes sean liberados a los pocos días por el sistema de justicia. «Hasta cuándo nos vamos a calar eso, que agarren preso e inmediatamente los dejan libres», se preguntó.

La gobernadora también dedicó parte de su alocución semanal a hacer un balance de las visitas que ha realizado a los municipios del interior del estado como parte de la campaña a las elecciones municipales que comienza este 23 de noviembre.

Resaltó la visita al municipio Punceres con la candidata a la reelección y alcaldesa Magaly Villalba, e informó que esta tarde estará con el mandatario de Maturín Wilfredo Ordaz, para inaugurar el nodo vial Hugo Chávez en la parroquia Los Godos, donde el alcalde comenzará su campaña electoral.

Vergüenza por el transporte

Santaella no dejó escapar el tema del transporte público en la capital monaguense, y aseguró que le daba vergüenza ver la falta de unidades y el uso de perreras y camiones de carga para la movilización de pasajeros.

«El problema del transporte público, también es problema mío. Ayer nos reunimos con los transportistas. Cuando paso por las paradas a veces debo bajar la cabeza porque da vergüenza esa situación ¡Ese es nuestro problema y debemos asumirlo!», dijo.

Ratificó que seguirán con la entrega de repuestos, así como financiamientos, además de reconocer que existen muchas unidades paradas por esta causa.

 

Lea también:

Comunidad árabe de Maturín condena asesinato de exembajador en Marruecos (Audio)

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here