Inicio Destacado Santaella anuncia que comités de usuarios decidirá aumento de pasaje en Maturín

Santaella anuncia que comités de usuarios decidirá aumento de pasaje en Maturín

En los próximos días se aplicará el sistema biométrico de pago del pasaje en las unidades colectivas

609
1
Compartir
La mandataria regional se reunión con directivos de las rutas de transporte

La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, anunció este miércoles 29 de mayo que de inmediato se debatirá junto a los comités de usuarios la nueva tarifa del transporte público en el municipio Maturín.

Santaella se reunió con los representantes de las distintas rutas de transporte en la plaza Indio de la capital monaguense, para anunciar lineamientos evaluados con el Ejecutivo nacional, después de realizarse la primera plenaria del Consejo Federal de Gobierno este lunes 28 de mayo con el presidente reelecto Nicolás Maduro.

La jefa del Ejecutivo estadal precisó que esta semana se dará marcha a la distribución de insumos y repuestos para las unidades de transporte, especialmente en Maturín donde en abril las autoridades municipales informaron que el 90 % de la flota estaba paralizada.

Santaella puntualizó que  no podrá eliminar las llamadas perreras debido a que ante la escasez de autobuses en las calles, estos camiones están prestando un servicio que es necesario para la colectividad.

«Estos camiones, porque así deben llamarse y no perreras porque no trasladan perros sino seres humanos, son el medio de transporte que están ayudando ahora a paliar el problema del déficit de transporte, es un medio de transporte que debe ser considerado y valorado, no se trata de legalizarlo, pues poco a poco iremos mejorando y solventando la falla del servicio», dijo.

Aseveró que, en los próximos días se aplicará el sistema biométrico de pago del pasaje en las unidades colectivas para de esta forma combatir la escasez de efectivo que padecen los monaguenses desde hace varios meses.

Santaella recalcó que se mantendrá el plan de supervisión y control del transporte con  119 funcionarios de la Guardia del Pueblo, Policía Municipal y Estadal.

La mandataria regional también detalló que comenzarán un censo de todas las rutas de transporte para conocer el número que en realidad está operativo en la actualidad.

“Ssumiendo el compromiso con nuestro pueblo, anuncio el censo de las unidades por puesto y carga masiva de cada parroquia”, dijo la mandataria en compañía del jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), G/D (EJB) Ovidio Delgado, y los nuevos diputados al Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas.

También resaltó que después de este registro crearán el Estado Mayor del Transporte para con esto “dar solución a la difícil situación de transporte que atraviesa el municipio Maturín, y responder a los requerimientos de los usuarios”.

RugsUSA WW

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here