Inicio Destacado Santaella anuncia entrega de 270 mil morrales para estudiantes de Monagas

Santaella anuncia entrega de 270 mil morrales para estudiantes de Monagas

La gobernadora encabezó el acto por el inicio del año escolar en la EB José Damián Ramírez de Maturín

295
0
Compartir
La gobernadora informó que están siendo rehabilitadas 225 instituciones educativas

La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, anunció que entregarán un total de 270 mil morrales para los estudiantes de la entidad, durante el acto que encabezó en la escuela José Damián Ramírez de Maturín, por el inicio del nuevo año escolar 2017-2018 este lunes 18 de septiembre.

Desde el plantel  informó que esta cifra corresponde a toda la matrícula estudiantil en la región, por lo que no quedará ni un solo alumno sin recibir este beneficio para que puedan contar con sus implementos escolares.

La mandataria estuvo más temprano en el programa «Cantar de gallos» de Hernán Canorea, donde destacó la inversión en infraestructura educativa que se ha hecho en el último año, además del acceso a los estudiantes al programa de alimentación escolar.

Detalló que de un total de 940 planteles monaguenses, al menos 698 cuentan con alimentación, mientras que el resto serán incorporados de forma progresiva a este sistema que garantiza una alimentación sana para los estudiantes.

Santaella mencionó que se están rehabilitando 225 planteles, con una inversión que supera los 5 mil millones de bolívares y gracias al Instituto de Infraestructura del estado Monagas (Inframonagas) se entregarán este año tres nuevas instituciones educativas.

En la escuela José Damián Ramírez, de la parroquia San Simón, la primera autoridad regional, manifestó que la matrícula la componen 815 niños a quienes entregaron los morrales, así como las canaimas educativas.

 

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here