Inicio Regionales Política Santaella agiliza proyectos de producción agropecuaria

Santaella agiliza proyectos de producción agropecuaria

Durante los últimos ocho días realizó la entrega de insumos para la siembra de 400 hectáreas en rubros como maíz, yuca dulce y frijol en el municipio Libertador.

93
2
Compartir
En distintos municipios han sido ineentivados los productores.

La gobernadora Yelitza Santaella, a través del Estado Mayor de Producción, continúa impulsando el desarrollo de proyectos junto a instituciones del Gobierno nacional y productores monaguenses para incentivar las actividades agrícolas en la región.

Durante los últimos ocho días realizó la entrega de insumos para la siembra de 400 hectáreas en rubros como maíz, yuca dulce y frijol en el municipio Libertador. Esto como parte del “Plan Conuco” que se desarrolla en el ciclo de invierno con pequeños productores.

Asimismo, representantes del Instituto Nacional de Tierras y el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas entregaron títulos de tierras y dictaron talleres de orientación sobre la producción agrícola dirigidos a trabajadores del campo en la parroquia La Pica del municipio Maturín.

En este mismo sentido, desde la Unidad Territorial Agrícola del Ministerio para la Agricultura se han desarrollado talleres dirigidos a los emprendedores en temas como gerencia productiva y producción de queso artesanal.

Como parte de las actividades desarrolladas, productores del sur de estado Monagas y trabajadores del chocolate fueron favorecidos con cursos sobre las normas de higiene para la manipulación de alimentos.

Ley del cacao
Durante este lapso también fue aprobada por el Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas y los consejos municipales de Bolívar y Punceres la Ley de Fomento y Desarrollo del Cacao del estado Monagas, con el fin aprovechar las potencialidades e impulsar esta actividad económica y productiva en la región.

Marriott International WW

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here