Inicio Regionales Política Santa Bárbara lleva más de 6.150 firmas recogidas contra el bloqueo

Santa Bárbara lleva más de 6.150 firmas recogidas contra el bloqueo

El alcalde José Cheo Malavé entregó implementos y ayudas médicas, así como becas a niños y niñas especiales durante la transmisión de su programa radial.

59
10
Compartir
El alcalde Cheo Malavé realizó su programa radial.

El alcalde bolivariano del municipio Santa Bárbara de Tapirín, José “Cheo” Malavé, anunció durante su programa radial número “En Sintonía con Cheo” que ya se han recogido más de 6 mil 150 en la campaña #NoMasTrump rechazando el bloqueo económico criminal del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

Malavé, acompañado del pueblo condujo la segunda edición del programa desde la escuela Luisa Dorina Marcano de Pérez, ubicada en el sector Mamá Francisca del municipio Santa Bárbara, teniendo como invitados especiales a uno de los directivos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Monagas, Euribes Guevara, y al representante de la Misión José Gregorio Hernández en la entidad, Pedro de La Rosa, quién aprovechó la oportunidad para entregar varias ayudas técnicas a personas con discapacidades de la localidad.

“Nos pusieron como primera meta recoger 5 mil firmas, y como lo hicimos muy rápido, nos asignaron buscar otras tres mil rúbricas, para llegar a 8 mil, y estimamos que pronto lo haremos, pues tenemos desplegadas todas las estructuras del partido en las comunidades”, apuntó. “Tenemos el apoyo del pueblo, pues esto no se trata de si eres chavista o no, sino de la defensa de nuestra soberanía”.

El alcalde, junto a La Rosa y Guevara, hizo entrega de becas a 13 niños y niñas del municipio, con condiciones especiales, gracias a la gobernadora de la entidad y a través de la Fundación regional Niño Simón. “Estamos ayudando a nuestros niños del municipio con estas becas aporte que recibirán mensualmente para ayudar a sus padres con la formación académica del futuro de nuestra Patria”, expresó el alcalde.

Igualmente, entregó bastones de una y cuatro puntas y guías para personas con discapacidad visual, así como muletas y cojínes por parte de la Misión José Gregorio Hernández, además de kits para cesáreas y aportes para exámenes de laboratorio a través de la Alcaldía. Detalló que el municipio cubrió la meta del 100% con la jornada especial de vacunación contra la poliomelitis con el plan “Gota de Amor”.

Atienden problema de aguas servidas

De igual manera, “Cheo” Malavé comentó que fue resuelto el problema de aguas negras que presentaban las comunidades Mamá Francisca y Monte Líbano desde hace unos meses, dándoles respuesta inmediata a los habitantes quienes solicitaron el apoyo a la Alcaldía del municipio.

“Gracias al alcalde del municipio Ezequiel Zamora, Raúl “Chequelo” Brazón, quien nos brindó el apoyo con una máquina vacum que permitió realizar los trabajos de limpieza y destape de drenaje en estos dos sectores, solucionando esta situación que incomodaba a los vecinos”, dijo.

Manifestó que también se realizó mantenimiento a los pozos de agua del sector Brisas del Ciarno y reiteró que están gestionando a través de la mandataria regional la adquisición de una nueva bomba de agua sumergible de 40HP para el casco central.

Incorporan 60 educadores más a las aulas

El burgomaestre informó sobre la incorporación de 60 nuevos educadores al ministerio del Poder Popular quienes impartirán a partir del próximo 16 de septiembre clases en las aulas de los planteles educativos de la localidad.

Asimismo, afirmó que el Plan “Una Gota de Amor para mi Escuela” sigue activado y desplegado en todas las instituciones educativas de Tapirín, preparando todo lo necesario para que los niños, niñas y adolescentes de la población tengan un feliz regreso a clases. “Invitamos a todo el poder popular y comunidad educativa a participar en la jornada de limpieza y mantenimiento de las escuelas y liceos”, puntualizó.

Agregó que hasta el 10 de septiembre están abiertas las inscripciones en la aldea universitaria “Comandante Supremo Hugo Chávez Frías” en el municipio, invitando a los jóvenes a tramitar sus cupos a través de la página web de la Misión Sucre.

Marriott International WW

10 Comentarios

  1. esta escoria terrenal no tendra mas coño que hacer si no estupideces,verga remalpario dedicate a lo tuyo HDP que por eso el pueblo esta como el esqueleto que tienes a tu izquierda muriendose de hambre sera a tu madre a la que tienen bloqueada;este monigote cree que la gente es igual de idiota y payasa como el.este energumeno sale en una foto para que la gente se crea que esta en la opulencia y el pueblo cayendose a pedazos.INCOMPETENTE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here