Inicio Regionales Ciudad Sancionarán a transportistas que en Maturín aumenten «arbitrariamente» el pasaje

Sancionarán a transportistas que en Maturín aumenten «arbitrariamente» el pasaje

Las unidades de la ruta 18 estaban cobrando 3 mil bolívares este lunes 5 de marzo

440
6
Compartir
Foto: Archivo

El jefe de Transporte Público Urbano de la Alcaldía de Maturín, José Medina, advirtió que impondrán sanciones severas a aquellos conductores que de manera «arbitraria» incrementen el precio del pasaje, después de la petición que hicieron recientemente los transportistas de elevar las tarifas de 1.500 bolívares actuales a 5 mil bolívares.

Medina recordó que ninguna directiva de ruta está autorizada a subir el pasaje sin permiso de las autoridades de transporte del municipio y del alcalde Wilfredo Ordaz.

Además, acotó que la autoridad única de transporte en el estado Monagas, Alberto Rodríguez, «se ha abocado a reunirse con el ministro de Transporte Terrestre, Carlos Osorio, a fin de plantearle cinco puntos: El primero la dotación de unidades, la sustitución de unidades, la repotenciación, aprobación de insumos y por último un posible ajuste de las tarifas«.

Medina indicó que la mañana de este  lunes 5 de marzo sostuvo una reunión con el presidente del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas, diputado Julio Castillo, para articular mejoras en el servicio con el parque automotor de la entidad.

Por último Medina dio un plazo a los directivos de la ruta 18 para que comparezcan y expliquen la decisión que «de manera unilateral tomaron de aumentar el pasaje».

RugsUSA WW

6 Comentarios

  1. eso es mentira porque estas camionetas hacen lo que le dan la gana y todo el tiempo cambian las rutas y cobran doble pasaje no hay ley ni autoridad que el alcalde se monte en una para que vea o mande a uno de sus colegas

  2. Alla en maturin lo que existe es una Anarquia en el transporte.

    Y la unica forma de solucionarlo es que se unan tanto transportistas como usuarios. El error mas grande, y que lo hacen, es que ellos se tiran mucho entre ellos. No les hagan el juego al gobierno, no se los pongan facilito. Sigan el ejemplo de los otros estados, por ejemplo merida

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here