Inicio Deportes Sancionan al Barcelona con 300 euros por fichar a Griezmann

Sancionan al Barcelona con 300 euros por fichar a Griezmann

118
0
Compartir

La juez de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Carmen Pérez, impuso una multa de 300 euros al Barcelona. La sanción es por haber cometido “una infracción leve” del Código Disciplinario en el fichaje del delantero Antoine Griezmann.

El francés fue eximido de responsabilidad disciplinaria en el caso.

Según la juez, no quedó demostrado que el jugador firmara su contrato con el Barcelona durante el periodo prohibido por el Reglamento General de la RFEF (artículo 143). Los contactos entre el Barcelona, reconocidos por el club desde mayo, y el delantero, se produjeron una vez que éste había manifestado su intención de dejar el Atlético.

La decisión

“La finalidad perseguida con la obligación de comunicar por escrito y con anticipación la existencia de conversaciones con un jugador de equipo rival sería la de otorgar al club con contrato en vigor la posibilidad de reaccionar ante dicha situación o, conocerla a los efectos que fueran oportunos. En este caso, el Atlético conocía la intención del jugador de abandonar el club con bastante anticipación”, indica la resolución.

También sostiene que “primero se habría producido una resolución del contrato entre el Atlético y Griezmann como consecuencia del pago del importe de rescisión y, posteriormente, ya resuelto el primer contrato, se habría suscrito el segundo”.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here