Inicio Destacado Sánchez y Macron certificarán su unidad ante problema migratorio

Sánchez y Macron certificarán su unidad ante problema migratorio

139
0
Compartir

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el presidente francés, Emmanuel Macron, mantendrán mañana una reunión en Madrid en la que abordarán la relación bilateral y diversos asuntos de interés de toda la Unión Europea, entre ellos el problema migratorio, sobre el que mantienen un criterio común.

Macron viajará mañana por vez primera a España desde que accedió a la Presidencia en mayo del año pasado, y durante su visita asistirá a una cena de gala ofrecida por el rey Felipe VI.

La presencia de Macron en Madrid ya fue anunciada el pasado 23 de junio durante el encuentro que mantuvo con Sánchez en París, en el primer acto en el exterior del jefe del Gobierno español, en el cargo desde el 2 de junio.

En esa ocasión ya se constó su unidad de criterio ante diversos retos que tiene la UE, entre ellos el problema de la inmigración ilegal.

Defendieron entonces la creación de centros de desembarco para los inmigrantes en suelo europeo desde los que se gestione su situación, una propuesta que fue debatida en el Consejo Europeo de finales de junio y en el que se avaló su puesta en marcha siempre de forma voluntaria.

Sánchez y Macron podrán comentar la evolución del problema migratorio desde esa cumbre y propuestas como la planteada ayer por la Comisión Europea para conceder a los países de la UE hasta 6.000 euros por cada demandante de asilo acogido desde los futuros centros controlados de inmigrantes que, de momento, ningún estado miembro se ha ofrecido a albergar.

El refuerzo de la zona euro y el impulso de las interconexiones energéticas serán otros asuntos que abordarán Sánchez y Macron, que el viernes se desplazarán a Lisboa.

Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here