Inicio Internacionales Sánchez no logró la Presidencia de España con la primera votación

Sánchez no logró la Presidencia de España con la primera votación

97
0
Compartir

El socialista Pedro Sánchez no pudo alcanzar la Presidencia de España este domingo, incluso cuando obtuvo más votos a favor, concretamente uno más. El político no se ha hecho con la mayoría absoluta que exige la Constitución para el primer intento. Su elección como presidente ha quedado pendiente para una segunda votación que se realizará el próximo martes 7 de enero.

En concreto, el líder obtuvo el apoyo de 166 diputados, 120 de su partido político, 34 de Unidas Podemos, 6 del Partido Nacionalista Vasco y 3 de Más País-Equo-Compromís. Los otros tres que suman fueron por parte de los representantes de Teruel Existe, Nueva Canarias y Bloque Nacionalista Galego.

Por el contrario, 165 diputados votaron «no» ante su candidatura. En la votación, pública y por llamamiento, ha habido, a su vez, 18 abstenciones de los 13 diputados de Esquerra Republicana y los cinco de EH Bildu.

Dado este panorama, la investidura de Sánchez no ha sido posible este domingo, en vísperas del Día de Reyes. En este primer intento necesitaba hacerse con la mayoría absoluta de la Cámara que consta de 176 votos.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here