Inicio Destacado Sánchez: Migración de docentes al MPPE fue suspendida

Sánchez: Migración de docentes al MPPE fue suspendida

Espera que los gremios puedan concertar con el Ministerio de Educación.

670
0
Compartir
Jesús Sánchez, presidente de la FVM Monagas.

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros en el estado Monagas, Jesús Sánchez fue nuestro invitado a «La Verdad Radio TV», quien informó sobre el inicio del año escolar 2018- 2019 y sobre la situación del gremio en Monagas.

Inicialmente, le dio la más cordial bienvenida a los estudiantes de Educación Media y Diversificada, quienes este lunes arrancaron sus clases en el estado Monagas.

Comentó que el gremio magisterial en la entidad se mantiene atento a lo que es la tabla salarial, y no están dispuestos a ser desmejorados en lo que se refiere a la contratación colectiva de los educadores.

Señaló que está abierta una mesa de negociaciones con el Ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, con quien saben se pueden sentar a dialogar. El se comprometió a evaluar aspectos tan importantes como el HCM y eso ahorita está en discusión.

Manifestó que el tema de las migraciones de la Secretaría de Educación a la nómina nacional del Ministerio de Educación de momento es una discusión que está paralizada, toda vez que pese a que la contratación colectiva data del año 2006, todavía el contrato de los educadores de la entidad es uno de lo mejores del país y como gremio, no están dispuesto a perder las reivindicaciones que están vigentes.

No está de acuerdo con una tabla salarial que unifica el sueldo, por cuanto, viene la pregunta de los docentes ¿para qué estudiar si todo el mundo ganará lo mismo? Además, desde siempre y de acuerdo a los niveles de preparación, el educador hace carrera y cuenta con una calificación. En todo caso, está abierto el espacio para la discusión sobre un tema que preocupa a todos los docentes.

Enfatizó que el inicio del año escolar 2018 – 2019 es completamente atípico, toda vez que está marcado por los problemas hiperinflacionarios que afectan tanto a los educadores como a los alumnos y que son definitivos para la calidad de la enseñanza en Venezuela.

Otro aspecto muy preocupante tiene que ver con la diáspora. Aunque no cuentan con números sobre la cantidad de educadores que abandonaron sus cargos, recomienza a la Zona Educativa hacer la respectiva sinceración de las nóminas para reponer los cargos, no con bachilleres como ya saben que lo están haciendo, sino con profesionales que puedan dar la talla para la enseñanza de las nuevas generaciones.

Tiene buenas expectativas con la nueva Jefa de la Zona Educativa de Monagas, Yessenia Lara, con quien tienen pendiente una reunión para la respectiva comisión de supervisión gremial que aspiran activar.

Advirtió que la situación de los docentes monaguenses es delicada, pues tienen que lidiar con los problemas diarios como lo son el transporte, la alimentación, el vestuario, en fin, todo incide en buscar que se garantice una educación de calidad a los estudiantes.

No está de acuerdo con la eliminación del uniforme escolar porque ello distingue al alumno en la calle e impide que gente extraña ingrese a los colegios y liceos. En cambio, un distintivo cualquiera lo puede falsificar o adquirir, perdiendo ese control.

Respecto a la creación de un banco de libros y del reciclaje de cuadernos se mostró de acuerdo, pero considera que en esta época resulta muy difícil conseguir a personas que quieran hacer donaciones a las escuelas.

Espera que los gremios puedan concertar con el Ministerio de Educación, siempre pensando en la mejor calidad de la enseñanza para los más pequeños.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here