Inicio Nacionales Sánchez elevará los impuestos para enfrentar la pandemia en España

Sánchez elevará los impuestos para enfrentar la pandemia en España

38
0
Compartir

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, consideró este jueves «inevitable» una reforma fiscal para enfrentar la crisis económica y sanitaria por el coronavirus, previendo un alza de impuestos, en particular para las grandes empresas.

«Tendremos que reducir la deuda pública, tendremos que reducir también nuestro déficit público y por tanto tendremos que aumentar las capacidades de ingresos públicos del Estado», declaró el líder socialista en una entrevista a la cadena La Sexta.

«Es inevitable que tengamos que hacer una reforma fiscal», ya que actualmente los ingresos públicos españoles son muy inferiores a la media europea, de «siete puntos menos de Producto Interior Bruto», precisó.

«Queremos tener un estado del bienestar robusto y lo vamos a hacer con justicia fiscal», lo que «significa subir impuestos a las grandes corporaciones y no a las pequeñas y medianas empresas», dijo, sin ofrecer más detalles.

«Las grandes corporaciones tienen unos tipos efectivos de sociedad por debajo del 10%, cuando las pequeñas y medianas empresas pagan mucho más», prosiguió.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here