Inicio Destacado Sánchez confirma a Iglesias como vicepresidente del gobierno español

Sánchez confirma a Iglesias como vicepresidente del gobierno español

89
1
Compartir

El líder socialista español Pedro Sánchez empezó a desgranar este jueves la composición de su gobierno de coalición con la formación de izquierda radical PodemosPablo Iglesias será uno de los cuatro vicepresidentes.

Iglesias contará con una Vicepresidencia de Derechos Sociales, indicó la oficina de Sánchez. Terminará de detallar la composición de su gabinete en los próximos días.

Aparte de Iglesias habrá tres vicepresidentas, dijo en la Moncloa, la oficina de Presidencia.

La vicepresidente primera será la veterana socialista Carmen Calvo. Ella repetirá en el cargo y se centrará en uno de los desafíos más sensibles: la gestión de la crisis catalana.

La tecnócrata Nadia Calviño, ministra saliente de Economía, será la vicepresidente económica. Esto se considera un guiño a Bruselas y a los mercados financieros.

Como elemento inesperado, habrá una Vicepresidencia de Transición Ecológica para Teresa Ribera. Como ministra recibió elogios por su papel en la organización en Madrid de la cumbre del clima, la COP25, bajo la Presidencia chilena.

Ribera asumirá asimismo el «Reto Demográfico». Es decir, la forma de revitalizar amplias zonas del interior de España que han perdido población y tienen cientos de pueblos al borde de la desaparición.

RugsUSA WW

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here