Inicio Regionales Ciudad San Simón espera por reactivación de agua

San Simón espera por reactivación de agua

167
0
Compartir

Sectores de la parroquia San Simón llevan más de dos semanas sin el servicio de agua, debido a la paralización de la planta potabilizadora del Guarapiche debido a que los niveles de turbidez alcanzaron las 1.380 unidades, a causa de las fuertes lluvias.

El pasado viernes la planta del Bajo Guarapiche quedó nuevamente fuera de servicio, pues según el presidente de la empresa Aguas de Monagas, Israel Ramírez, la hidrológica cuenta con 10 mil kilos de productos para el tratamiento del agua en la planta de bombeo de agua.

“Hasta el momento contamos con 10 mil kilos de químicos para el tratamiento del agua, y para el próximo lunes recibiremos 10 mil kilos más».

Explicó que los niveles de turbidez «se deben a las crecientes del río y no a la falta de estos productos”, añadió.

Por su parte, vecinos de sectores adyacentes al casco central de Maturín, reportaron que deben pagar hasta Bs. 15 mil a diario a las cisternas para adquirir el vital líquido.
María Hernández agregó que el Gobierno regional debe garantizar las cisternas de manera gratuita para de esta forma paliar la necesidad de los vecinos a causa de la parada de la potabilizadora.

«El problema de la falla del servicio es competencia de las autoridades, no hay quien responda a este problema, pero sí mandan a la polícia a las comunidades cuando los maturineses protestan por su derechos», dijo.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here