Inicio Regionales Salud Ambiental fomenta la prevención del paludismo y dengue

Salud Ambiental fomenta la prevención del paludismo y dengue

La estrategia de la institución se basa en la formación escolarizada para garantizar futuros preventores en las comunidades

313
1
Compartir
La jornada de formación se realiza periódicamente en los diferentes circuitos escolies del estado Monagas.

En marco de las actividades de prevención y formación promovidas por la Dirección General de Salud Ambiental (DGSA) en el estado Monagas, los funcionarios en la entidad siguen desplegados en las comunidades educativas para garantizar la educación de los escolares que permita garantiza la formación de los nuevos preventores comunitarios.

En este sentido los funcionarios de la DGSA en Monagas, abordaron diversos planteles educativos en el Circuito Escolar Ezequiel Zamora, (El Furrial, El Corozo y La Candelaria) con la difusión de las Charla sobre Enfermedades metaxénica, paludismo, dengue y leptopirosis.

Los pequeños se convierten en multiplicadores de la información en sus hogares lo que ayuda a la prevención de las enfermedades vectoriales

Estas jornadas educativas de acuerdo a lo señalado por el coordinador de Salud Ambiental, Ing. Francisco Parra, permite a los funcionarios ambientales promover alternativas de prevención de aquellas enfermedades trasmitidas por vectores.

El funcionario destacó la participación del licenciado Randolfo Díaz Coordinador de Promoción para la Salud de la DGSA región IV, quien sale a los diferentes planteles educativos e instituciones a promover la formación a quienes la necesitan.

Esta actividad educativa se realizó en el Centro de Educación Inicial C.E.I “José Gregorio Monagas”,  CEI “César Rengifo”, la Unidad Educativa “U.E Salvador Medina Prado”  E.B “Camilo Villanueva” del circuito Ezequiel Zamora del municipio Maturín del estado Monagas.

 

RugsUSA WW

1 Comentario

  1. El Ex-ministro de salud luis Lopez solo se dedicó a REMODELAR SUS OFICINAS DEL MINISTERIO DE SALUD y se le olvidó gestionar la compra de medicinas y vacunas por eso es la gran crisis que existe en los hospitales del país. En un país donde se respeten las leyes y a los ciudadanos estaría bajo investigación y detenidos por crimenes de lesa humanidad, por la gran cantidad de ciudadanos fallecidos por dfalta de medicinas e insumos médicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here