Inicio Regionales Comunidad Salazar: Hago un llamado a la calma y la tranquilidad del pueblo...

Salazar: Hago un llamado a la calma y la tranquilidad del pueblo de Caripe

El alcalde de Caripe hizo el pronunciamiento.

124
0
Compartir
Las autoridades de Caripe están alertas ante el coronavirus.

«Desde el municipio Caripe hacemos un llamado a la calma y a la tranquilidad de todo el pueblo del Jardín de Oriente, a los cuales les digo que sigamos realizando nuestra cuarentena colectiva y social, como lo han dictaminado nuestras autoridades nacionales y regionales».

Así lo indicó el alcalde de esta localidad Orangel Salazar. «Nosotros tenemos un equipo de hombres y mujeres desplegados en todo el territorio del municipio Caripe con el fin de resguardar la integridad de cada uno de ustedes, y así velar también por su salud en nuestro centro de salud, y el los cinco Consultorios Populares Tipo III en las parroquias de nuestra localidad».

Del mismo modo Salazar informó que en el municipio Caripe se ha cumplido en más del 90 por ciento la cuarentena colectiva y social dictada por el presidente Nicolás Maduro, y que todos deben respetar estas medidas que se han realizado en el municipio Caripe.

«He tomado la decisión de cerrar las dos entradas del municipio Caripe, como parte de la prevención de las familias que residen en el Jardín de Oriente, mediante el decreto DA-008-2020, donde además contemplan otras restricciones de carácter obligatorio como lo estableció el presidente Maduro, manifestó Salazar.

Dotación
El jefe del Gobierno Local, Orangel Salazar explicó que en la entidad se encentran desplegado un equipo de hombres y mujeres trabajando arduamente par la prevención y propagación del coronavirus (Covid-19) en el municipio Caripe, es por ello que gracias a las políticas sociales del gobierno revolucionario se ha dotado de material medico a los ambulatorios y al Hospital tipo 1 Dr. José Antonio Urrestarazu para la atención de los pacientes con cualquier enfermedad respiratoria.

«Gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y de la gobernadora Yelitza Santaella, hemos dotado de guantes, mascarillas y medicamentos estos ambulatorios y nuestro Hospital Central de Caripe, para la atención de las emergencias que pudieran llegar hasta nuestro principal centro dispensador de salud, los cuales cuidaremos a nuestras familias».

Agradecimiento
El alcalde del municipio Caripe agradeció al persona medico, enfermeras, seguridad y prevención y al poder popular por acompañarlo en esta tarea de la prevención del Covid-19 en la región caripense.

«Estoy muy agradecido con los más de 60 médicos, los 25 trabajadores de la enfermería y con el Dr. Jesús Pérez y la Epidemiólogo Italia Farías por su empeño y dedicación por cuidar de la salud de los cariperos y cariperas durante esta contingencia nacional, además de los funcionarios de la Policía del estado Monagas, la Brigada Turística, a Protección Civil a nuestro Poder Popular por acompañar no solo al Gobierno Bolivariano, sino al pueblo en esta batalla que estamos por vencer».

En este sentido Salazar recordó que la mejor prevención es quedándote en casa, y si tienes que salir por alimentos o medicinas lo hagas usando el tapabocas o guantes.

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here