Inicio Nacionales Saime y Cancillería velarán porque pasaportes prorrogados sean reconocidos en el exterior

Saime y Cancillería velarán porque pasaportes prorrogados sean reconocidos en el exterior

184
0
Compartir

Caracas.-El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, informó que será el Ministerio de Relaciones Exteriores el que se encargue de difundir lo relacionado a la prórroga del pasaporte en el extranjero para que el documento sea admitido como válido en otros países.

Así lo informó Dugarte a través de un boletín de prensa que difundió AVN, en el que indicó que finiquitan los últimos detalles para implementar la medida a partir del 1 de noviembre.

Dugarte recordó que quienes deseen tramitar la prórroga no tienen que dirigirse a las oficinas del Saime, sólo deben acceder a la web del organismo, ir a la opción prórroga del pasaporte, hacer la solicitud e indicar la oficina o consultado (en caso de estar en el exterior), a donde quiere que le envíen la filmina de seguridad que valida la extensión de la vigencia.

El Saime aún no define las Unidades Tributarias que se deberán cancelar por este trámite. La prórroga sólo aplica para aquellos pasaportes vencidos o próximos a vencerse (al menos en seis meses), que se encuentren en buen estado y que tengan al menos cuatro páginas disponibles para sellos.

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here