Inicio Nacionales Saime asegura que intensifica sus jornadas de cedulación en todo el país

Saime asegura que intensifica sus jornadas de cedulación en todo el país

241
0
Compartir

En este primer semestre del año el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ha cedulado a 381 mil venezolanos, informó el director general del instituto, Gustavo Vizcaíno.

«Hasta la fecha se ha logrado cedular de 381 mil venezolanos en todo el país. Esta es una data muy importante, que es producto del trabajo que estamos haciendo un equipo de profesionales», indicó Vizcaíno, en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Destacó que esta cifra confirma que la institución está comprometida a seguir otorgándole el derecho que tienen los venezolanos de obtener su documento de identidad de forma gratuita, a través de las 127 oficinas que tiene el Saime en todo el país.

Ruta Saime va a la Escuela

A este derecho también se le sumaron aquellos que obtienen el documento de identidad por primera vez, los niños, a través de la Ruta del Saime va a la Escuela, programa que lleva en conjunto con el Ministerio para la Educación, al entregar cédulas de identidad a 133 mil niños, entre 9 a 17 años.

Para Vizcaíno, esta cifra cumplió las expectativas que tenían en cuanto al cumplimiento del programa. Sin embargo, aseveró que faltan varias instituciones más a las que deben llegar, por lo que hizo un llamado a los directores de las escuelas, tanto públicas como privadas, a censar a los niños ante el Consejo Nacional Electoral(CNE), con el fin de que el Saime obtenga la data actualizada de los infantes que faltan para incorporarlos al plan de cedulación.

«Sin el censo de los niños que hacen vida en las escuelas y liceos ante el CNE, no podemos llegar hasta la escuela para realizar la cedulación por primera vez», explicó el director general del Saime.

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here