Inicio Destacado Ruta universitaria hizo parada en la UDO y en la UBV Monagas

Ruta universitaria hizo parada en la UDO y en la UBV Monagas

Entre tanto, Monteverde destacó que es importante la interacción con los estudiantes y profesores de las instituciones.

328
0
Compartir
Recorrieron la UDO y la UBV Monagas.

En el marco de la denominada “Ruta Universitaria”, la vicepresidenta de la comisión de juventud de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Eirimar Malavé, recorrió recintos universitarios de Monagas junto al director del Servicio  Autónomo  de Atención a los  Estudiantes y la Juventud  del Estado Monagas (Saejem), Jhonathan  Monteverde.

Malavé aseguró que en esta oportunidad las casas de estudios visitadas fueron la Universidad de Oriente (UDO) y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), con el firme propósito de verificar sus actuales condiciones y posteriormente instaurar asambleas con profesores y estudiantes para la creación de propuestas en busca de las prontas soluciones a los problemas que los aquejan.

“Estamos inspeccionando estas universidades con el objetivo de detectar las prioridades de estas casas de estudios y elevar a la Asamblea Nacional Constituyente los informes pertinentes para brindar las salidas a las situaciones que impiden el normal desenvolvimiento y operatividad de las mismas”, explicó.

Del mismo modo aseveró que en los próximos días continuarán los recorridos hacia otras universidades de la entidad.

Entre tanto, Monteverde destacó que es importante la interacción con los estudiantes y profesores de las instituciones, debido a que son ellos quienes viven día a día la realidad universitaria.

“A través  de estos recorridos podemos constatar cuales son las prioridades en las casas de estudios del estado oriental, ya sea comedor, instalaciones o el tema transporte”, comentó Monteverde.

Resaltó que el equipo en cuestión sigue orientaciones de la ciudadana gobernadora Yelitza Santaella y Diosdado Cabello, presidente de la ANC, con el firme propósito de afianzar políticas educativas propulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Agradeció la participación de los miembros y la directiva del movimiento estudiantil Ubevista y de los representantes y dirigentes en la UDO.

Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here