Inicio Destacado Ruta 2020 evalúa necesidades y potencialidades en Santa Bárbara

Ruta 2020 evalúa necesidades y potencialidades en Santa Bárbara

Junto al alcalde José Malavé inspeccionaron cada uno de los espacios para levantar un informe.

84
0
Compartir
Las autoridades hicieron el recorrido por el municipio.

El Gobierno y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizan un diagnóstico en el municipio Santa Bárbara, con el fin de recabar las potencialidades y necesidades de esta localidad ubicada al oeste del estado Monagas, en una caminata social denominada “Ruta 2020”, la cual está programada que tenga una duración de dos días por jurisdicción, orientados en abarcar cada comunidad.

En el primer día de abordaje, una comisión de enlace representada por voceros institucionales y miembros de la política regional del Psuv, junto al alcalde José Malavé inspeccionaron cada uno de los espacios para levantar un informe que permita evaluar las situaciones que puedan ser solventadas, priorizando las que sean resueltas en corto plazo para luego avanzar con las que requieran más tiempo de ejecución.

Servicios 

Se conformaron mesas de trabajo, donde un personal de las instituciones competentes, abordó temas de servicios públicos como: planta de tratamiento de aguas residuales (no cuentan con una), siendo esta una obra cuya conclusión está estimada en un largo plazo, además de una compactadora, a la cual le faltan repuestos, así como trabajos de adecuación del vertedero de basura, mejoramiento del alumbrado público e instalación de equipos hídricos.

En cuanto al tema de salud, aspiran inaugurar el miércoles 5 de febrero, previo al programa de la Gobernadora Yelitza Santaella, un módulo asistencial, además de una sala de atención a la mujer y otro quirófano para cirugías menores. Una vez que sean puestas en marcha, estas dos últimas obras también permitirán la atención de habitantes del municipio Aguasay. Además está planificada el remozo de áreas situadas en el Consultorio Popular Tipo III, infraestructura que se encuentra en fase de cerramiento.

Mientras que en relación al tema del gas doméstico, la situación ha sido solventada. Sobre los planes de construcción de viviendas, se evaluaron los proyectos de infraestructura habitacional que están en fase de cerramiento.

El alcalde José Malavé enfatizó que buscan, con esta avanzada política entre la Gobernación de Monagas y el PSUV, tener un sistema de gobierno eficiente y para eso es importante  la participación del partido y por supuesto la colaboración del pueblo, “que el partido esté activo con la gestión y el accionar gubernamental”.

Jesús Simoza, miembro de la dirección municipal del PSUV y vocero de los comerciantes de la localidad, piden que se cree o se instale en el casco central una entidad bancaria, que les facilite a los más de 30 emprendedores el intercambio comercial a través de puntos de ventas y puntos biopagos para el desarrollo económico, igualmente enlazarán con Corpoturismo para impulsar a los emprendedores y de igual forma exponer las potencialidades turísticas de Santa Bárbara, municipalidad que cuenta con un amplio abanico de espacios naturales para el esparcimiento, así como sitios culturales y deportivos.

Maria Carvajal, habitante de la calle 4 del sector Brisas de Ciarno, agradece esta iniciativa del gobierno revolucionario de acercarse y conocer los problemas que afectan a las comunidades.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here