Inicio Deportes Ruta 2020 convierte al deporte en una herramienta para la paz

Ruta 2020 convierte al deporte en una herramienta para la paz

Personal altamente calificado adscrito al Instituto de Deportes del estado Monagas (Indem) es movilizado en el despliegue político gubernamental Ruta 2020.

97
2
Compartir
La Ruta 2020 fomenta el deporte.

Personal altamente calificado adscrito al Instituto de Deportes del estado Monagas (Indem) es movilizado en el despliegue político gubernamental Ruta 2020, liderado por la gobernadora Yelitza Santaella, para llevar la actividad deportiva a las instituciones educativas y comunidades como instrumentos ideal para la paz.

Así lo informó el presidente del Indem, Arquímedes Farías.

“Nuestra misión dentro de las escuelas y comunidades será convertir el deporte en una herramienta efectiva para el desarrollo de una sociedad de paz dentro de los planteles educativos y localidades de la entidad”, afirmó.

En cada comunidad estudiantil y consejo comunal visitado, el Indem llevará colaboración técnica, asesorías, clínicas deportivas y talleres; los cuales serán dictados a las mesas técnicas de deportes, entrenadores y docentes, que a su vez asumirán el compromiso de fomentar diferentes valores y habilidades en el alumnado y población en general”, detalló.

Cabe destacar que unidades educativas  y consejos comunales de los municipios, Aguasay, Santa Bárbara, Ezequiel Zamora y Acostas ya fueron visitados y esta semana seguiremos con las comunidades y escuelas del municipio Maturín, especificó Farías.

RugsUSA WW

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here