Inicio Internacionales Rusia plantea aflojamiento proporcional del acuerdo OPEP

Rusia plantea aflojamiento proporcional del acuerdo OPEP

En la próxima reunión ministerial de la OPEP se analizarán opciones para atenuar las obligaciones del acuerdo

83
0
Compartir
Foto archivo

El ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak considera que sería justo atenuar de manera proporcional el acuerdo OPEP+ sobre la disminución de la producción de petróleo.

“Me parece que debe ser proporcional para que sea justo, de momento no sé cuál será la decisión definitiva”, respondió Nóvak, al ser consultado si las cuotas sobre la reducción de producción petrolera se distribuirán de manera proporcional en caso de un relajamiento del pacto OPEP”.
El ministro informó a Sputnik que en la próxima reunión ministerial de la OPEP se analizarán varias opciones para atenuar paulatinamente las obligaciones del acuerdo.
El acuerdo 
Los miembros de la Organización de Páises Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores de petróleo, entre ellos Rusia, firmaron en Viena a finales de 2016 un acuerdo de reducción de la extracción del crudo para disminuir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre del año 2016.
El acuerdo, que tiene como objetivo estabilizar los precios del mercado, fue concertado para el primer semestre de 2017 y luego se prorrogó hasta marzo de 2018. En noviembre de 2017, la OPEP+ volvió a extender la vigencia de este acuerdo hasta finales de 2018.
RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here