Inicio Regionales Ciudad Rumores generaron alboroto en el mercado Los Bloques

Rumores generaron alboroto en el mercado Los Bloques

Este lunes primero de enero de 2018 el centro de abastecimiento permanecerá cerrado

1302
3
Compartir
En el mercado nuevo de Maturín hubo un gran alboroto / Foto: Archivo

Dos personas detenidas de forma preventivas, un gran alboroto y el reforzamiento de las medidas de seguridad, fue el resultado del rumor de un supuesto saqueo en el mercado municipal de Los Bloques de Maturín, este domingo 31 de diciembre.

Así lo explicó a La Verdad de Monagas, el regidor del centro de abastecimiento, Julio Primera, quien detalló que lo que comenzó como un rumor generó tensión en las instalaciones, gente corriendo de un lado a otro y la detención de dos trabajadores, que por la misma confusión fueron retenidos por varios minutos.

«Hoy (31 de diciembre) más que todo hubo un conato de saqueo, no fue un saqueo en sí, más que todo fue un rumor y ese rumor corrió porque la gente está desesperada en algunos casos», expresó.

En las redes sociales se informó más temprano de represión en las instalaciones por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, lo que fue desmentido por Primera quien aclaró que los funcionarios de la Guardia del Pueblo y los de seguridad interna del mercado se encargaron de restablecer el orden frente a la situación.

«Sí hubo un alboroto como el de hoy cuando hay cierto tipo de rumor, estaban los carniceros y todo el mundo preparado y alerta, hubo algunos detenidos de forma preventiva. Se cerró parte de la sede nueva por medidas de seguridad», agregó.

Añadió que los portones de la sede nueva del mercado fueron cerradas para evitar más alteraciones, los dos detenidos eran trabajadores del área de pescadería y carnicería, que después de aclarada la situación fueron liberados porque no tenía que ver con la irregularidad.

Primera informó que este lunes primero de enero el mercado permanecerá cerrado, como es costumbre durante el Año Nuevo, aunque habrá un equipo de contingencia para dedicarse a la limpieza de la edificación.

No pueden vender en la Juncal

Consultado sobre la colocación de vendedores de verduras y frutas, que en los últimos días han colocado sus camiones en plena avenida Juncal, Primera dijo que ya recibieron la advertencia del Servicio Autónomo de Abastecimiento, Mercadeo y Economía Informal (Serviamer) de la Alcaldía de Maturín, sobre la prohibición de estas prácticas.

Recordó que a partir de este primero de enero, por órdenes de la Gobernación de Monagas y el ayuntamiento quedarán prohibidas las ventas de informales de cualquier rubro en las calles de Maturín.

«Han tomado espacios de la avenida Juncal, ellos saben que esa es no es una zona de venta sino residencial, tienen unas advertencias. Ya la gobernadora y el alcalde ordenaron que a partir del primero de enero no habrá ningún vendedor informal en la calle. Vamos a actuar según nos indiquen las autoridades.

RugsUSA WW

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here