Inicio Especiales Rufo Chacón: No me rindo a pesar de todo lo que he...

Rufo Chacón: No me rindo a pesar de todo lo que he pasado

260
0
Compartir

 El joven tachirense Rufo Chacón asegura que lo que está pasando es una gran prueba que superará, y se mostró feliz con el sistema de inteligencia artificial que le fue colocado gracias a la Fundación Frigilux, pues le permite tener más interacción con su entorno.

“Me voy a desenvolver más en la vida cotidiana ya que me otorga una interacción más con el entorno, es más fácil actuar en mi ecosistema; puedo leer, identificar colores, personas, objetos y hasta billetes”, dijo Chacón.

En entrevista para El Universal, Rufo contó que tiene pensado realizar estudios de braille apenas llegue a su estado natal, así como varias carreras.

Su inspiración, asegura, es que sigue respirando y tiene sentimientos.

“No me he rendido a pesar de todo lo que ha pasado en mi vida”, explicó.

Indicó que el sistema de inteligencia artificial que le fue colocado en Barcelona, España, en el laboratorio Ocular Lab del doctor Miguel Salinas, funciona a batería y que en una hora se recarga, además de que está en funcionamiento en el máximo de ocho horas.

Agradeció Rufo al presidente de Frigilux, Yaser Dagga, por todo el apoyo y la ayuda que le ha brindado, desde el primer momento en que su madre se puso en contacto con la empresa.

Negó que quiera emigrar del país, pues está arraigado a las costumbres, tradiciones, clima y hasta la comida. “Me encanta todo demi país”, asintió Chacón.

«La fe mueve montañas. Y tarde o temprano sé que mi país será fructífero en todos los sentidos, como lo fue antes, pero hoy toca seguir luchando y aguantar este camino que ha sido con muchos huecos», señaló.

“Él nos ha enseñado”

Su madre, Adriana Parada, aseguró que Rufo le ha enseñado a que hay que levantarse día a día y que hay que seguir adelante, además de valorar la fuerza del muchacho cegado en julio por policías.

“No pensé que mi hijo fuera a superar esto de la manera como lo ha hecho. Él tiene mucha fuerza. Él nos ha enseñado a nosotros que hay que levantarse día a día y que hay que seguir adelante”, expresó.

Adriana también dijo que no emigraría, y que en su lugar, trabaría fuertemente en Venezuela. «Lo pienso hacer para salir adelante con ellos y no dejaría mi país por nada del mundo y menos ahorita. Me amarran mis hijos, mi mamá, estar en este país donde se respira libre, las costumbres son muy diferentes a otras y yo amo mucho a Venezuela y a mi Táchira», aseguró.

«Me da fuerzas que Dios me haya dado la oportunidad de tener a mi hijo vivo. Porque muchas madres que han pasado por estas situaciones, han visto a muchos jóvenes muertos, pues no han contado con lo mismo que yo, que es tenerlo vivo. Y le pido a mi Dios que si llegan a encontrar la forma de recuperar la vista, por favor ayuden a mi hijo. Yo sería la mujer más feliz del mundo si a le devuelven la luz que le arrebataron, que tanto necesita, pero él va a salir adelante y yo tampoco pienso quedarme sentada a esperar que llegue, yo voy a buscarla», añadió.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here