Inicio Regionales Ciudad Rotary continúa fortaleciendo apoyo a la salud

Rotary continúa fortaleciendo apoyo a la salud

El presidente del distrito 4370 de Rotary Internacional, Luis Vázquez dispensó una visita a "La Verdad de Monagas".

192
0
Compartir
El Gobernador del Distrito 4370 de Rotary Internacional, Luis Vázquez junto a los directivos de los clubes Rotary en Monagas

El Gobernador del Distrito 4370 de Rotary Internacional, Luis Vázquez, se encuentra de visita en el estado Monagas, como producto de su gira oficial para conocer el trabajo que desarrollan los clubes asentados en nuestra entidad.

En la sede de «La Verdad de Monagas», estuvo acompañado por su esposa, Amarilis de Vázquez, Carlos Arismendi, presidente del Rotary Guarapiche San Simón y Julio Ferrer, presidente del Rotary Juanico, al igual que el expresidente de Rotary Juanico, Munir Bathika.

Vázquez comentó que esta visita oficial tiene por objeto conocer de primera mano las actividades que realizan en Monagas, en función del lema de este año, que es la unión de todos los clubes, como una fortaleza de esta institución internacional.

Salud es una prioridad

Rotary Internacional es una organización muy grande en el mundo, que cuenta con más de 1 millón 200 mil rotarios y 34 mil clubes en el mundo, así como 515 distritos, siendo solidarios unos con otros. «Sabemos que nuestro Distrito y nuestro país está pasando por una situación comprometida, pero los Rotarios somos del tamaño de las exigencias que nos pide la sociedad».

«Este es el mejor momento para ser rotarios porque estamos comprometidos con nuestro trabajo, la familia y las obligaciones profesionales. Pero, una parte de nuestra vida también se la dedicamos a nuestros semejantes».

Buscando medicamentos

Rotary Club colabora con todo el que lo necesita, principalmente con sus clubes hermanos.

Vázquez aseguró que están buscando establecer alianzas con el Gobierno Nacional, así como con los Gobiernos locales para poder hacer la distribución de los medicamentos necesarios, por cuanto «a nosotros nos donan medicinas en todo el mundo, siempre las ofrecen. Pronto tendremos buenas noticias desde Rotary y las autoridades que les competa para que nos puedan facilitar ser una vía de entrada de cierto tipo de medicamentos y equipos que hacen falta en el país».

Siguen con la campaña de erradicación total de la polio, esperando que oficialmente a través de la OMS se dé por acabada.

En Venezuela, tenemos enfermedades como el paludismo, y en estos últimos años se maneja un proyecto de mosquiteros con un producto que aleja al mosquito, y por los lados de Tumeremo en el estado Bolívar, donde está la cepa más importante del vector, están trabajando en esa zona.

Los clubes están manejando traer hasta Venezuela 100 mil mosquiteros, con convenios a través de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que nos ayuden a manejar esta situación que se extenderá a los caños del Orinoco al sur de Monagas y en el Delta Amacuro.

Integración de la juventud

En lo que va de año, han ingresado 32 nuevos socios, incorporando a jóvenes y a socios corporativos. «Este es un momento importantísimo para integrarse a la más grande organización filantrópica del mundo, para que la gente de buena voluntad se acerque hasta nosotros para ayudar a los más necesitados».

Carlos Arismendi, presidente del Rotary Guarapiche San Simón, señaló que esta visita tiene por objetivo presentar el resumen de la gestión y las actividades programadas en la salud, educación e intercambio de jóvenes, compendio que ya está en manos del Presidente Vázquez, y que serán expuestas en una Asamblea, siempre dando continuidad a las gestiones anteriores.

«Aquí estamos tratando de orientar a la gente en la prevención de la salud. Viene el día mundial del Cáncer de Mama y estamos preparando una jornada especial con la Casa de la Mujer, contando con la colaboración de todos y otro proyecto piloto que tenemos es sobre la diabetes y que en Monagas hay que atacar».

Julio Ferrer, presidente del Rotary Juanico habló sobre la campaña desarrollada en la clínica Tierra Santa contra el estrabismo, realizando un trabajo extraordinario con operaciones a niños con precios muy accesibles, bajando los costos de manera considerable, haciendo 65 intervenciones.

«Seguimos buscando alianzas, como con Rosalba Bertolino que continúa haciendo sus aportes para nuestra institución».

Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here