Inicio Nacionales Rodríguez: El Sistema Eléctrico Nacional fue restituido en todo el país

Rodríguez: El Sistema Eléctrico Nacional fue restituido en todo el país

205
5
Compartir
Ministro de comunicación

El vicepresidente Sectorial de Comunicaciones, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, anunció el servicio de energía eléctrica ha sido restituidoen su totalidad en todo el territorio nacional tras la falla eléctrico que se presentó el martes a las 11:20 de la noche.

«Anoche a las 11:20 de la noche se presentó una falla de carga en el Guri, consecuencia del deterioro sufrido frente al ataque terrorista afortunadamente y de forma rápida Corpoelec se abocó a la restitución del servicio de energía».

Recalcó que el presidente Nicolás Maduro, puso en marcha un plan intensivo para recuperar, blindar y estabilizar en 30 días el Sistema Eléctrico Nacional, «este proceso ha venido avanzando de manera permanente» aseguró.

En este sentido, hizo la salvedad de que «por supuesto con un proceso de administración de carga porque estamos en un nivel de búsqueda de equilibro en el SEN».

Aseguró que entre los balances que se han hecho sobre el Sistema Eléctrico Nacional se observó «la agresión cibernética y electromagnética a la que fueron expuestas las principales centrales eléctricas del país así como también, la agresión contra los patios de transmisión, lo que generó importantes daños a la infraestructura».

De esta manera, hizo un llamado a la población a que tomaran conciencia del uso debido del sistema eléctrico, tras los siete ataques que generaron interrupciones del SEN.

«Estamos en mejores condiciones que el pasado 7 de marzo gracias al programa de restablecimiento y blindaje para conseguir el equilibrio definitivo en el SEN», y aseguró que con este plan del Gobierno «vamos a aprovecharnos para fortalecer nuestra gestión».

RugsUSA WW

5 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here