Inicio Nacionales Rodríguez aseguró que la oposición perdió influencia sobre sanciones de EEUU

Rodríguez aseguró que la oposición perdió influencia sobre sanciones de EEUU

110
0
Compartir

Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, indicó este viernes que el mundo tiene plena conciencia del daño que generan las sanciones sobre el país y argumentó que la oposición no tiene capacidad de influir sobre la ejecución o paralización de estas medidas.

En una entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, Rodríguez comentó que cree que «a la oposición venezolana se le fue de las manos el tema de las sanciones, si bien ellos fueron los activadores, los que las solicitaron, ya es una agenda propia de los Estados Unidos».
Asimismo, recordó que en la agenda del mecanismo de Oslo habían cerca de 80 puntos, se logró llegar a un acuerdo del 71% de aspectos tratados y las partes coincidieron en la necesidad de lograr el desmontaje de las sanciones y el bloqueo aplicado por la administración norteamericana.
Aseguró que los participantes de la mesa tenían diferentes tareas a cumplir, «sin embargo, cuando hubo acuerdo en eso, la oposición fue a Estados Unidos a adelantar el proceso, la respuesta fue contraria (…) no solo fue negativa, sino que incrementaron las sanciones».
Rodríguez puntualizó que el presidente Nicolás Maduro al ver que la oposición «no tenía nada que ofrecer en la mesa, ni capacidad de desmontar las sanciones» argumentó que «no tenían absolutamente nada que discutir».
RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here