Inicio Regionales Ciudad Rodríguez: Abusos contra pasajeros deben ser denunciados en punto de la plaza...

Rodríguez: Abusos contra pasajeros deben ser denunciados en punto de la plaza 7

“Estamos en conversación con los directores de transporte de las alcaldías para organizar espacios óptimos en los municipios y garantizar la mínima movilidad hasta Maturín".

108
1
Compartir

El coordinador estadal del Órgano Superior de la Misión Transporte, Alberto Rodríguez, fue el invitado a «Cuídate del coronavirus», que se transmite a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión.

Durante el espacio, Rodríguez dejó claro que estamos viviendo un momento inédito, en medio de la pandemia el cual ha dejado muchas enseñanzas, respecto a lo delicado que es el virus y con respecto al resguardo de la salud.

Señaló que a toda costa cuidarán a la ciudadanía y a los transportistas para evitar la cadena de contagios, cumpliendo con la normativa y con las jornadas de desinfección y medidas correspondientes.

En medio de la contingencia, se han generado ciertos abusos contra los pasajeros con cobros excesivos.

Explicó que los usuarios deben hacer sus denuncias en el punto de control que está ubicado en la plaza 7, donde los fiscales estarán prestos para recibir todas las denuncias y sancionar a quienes infrinjan la ley.

También se refirió a los cobros del pasaje en exceso en rutas urbanas y extraurbanas, recalcando que en este momento, es un mínimo que está circulando tras las disposiciones del Gobierno Nacional por prevención. Informó que eso obedece a conductores piratas que están al margen de la ley.

Con relación al cobro de 70 mil bolívares para rutas como Punceres y el municipio Bolívar, comentó que muchos quieren aprovechar la cuarentena en detrimento de los pasajeros, cosa que no puede permitirse, cuando el pasaje la última vez que se fijó quedó en 45 mil bolívares. Vale resaltar que en medio de una pandemia no se deben cambiar las reglas del juego.

Se comprometió a fiscalizar lo que ocurre en la Ruta 26, ante excesos que fueron denunciados por la audiencia del espacio.

Respaldo a los transportistas

Enfatizó que entregaron 20 mil 176 litros de aceite automotriz a los trasportistas afiliados a las rutas urbanas, suburbanas e interurbanas.

“Gracias al presidente Nicolás Maduro con el apoyo de la gobernadora Yelitza Santaella, beneficiamos a dos mil 600 conductores que prestan el servicio de transporte público en el estado. La entrega se realizó por fases hasta que cubrimos todo el universo de agremiados”, dijo.

Rodríguez destacó que entregaron entre cinco a 19 litros de lubricantes por transportista, de acuerdo a la capacidad de cada unidad.

“Continuamos atendiendo a los trabajadores del volante en medio de la cuarentena social que se cumple en la nación para evitar contagios del covid-19. Las jornadas de atención se realizaron cumpliendo con los protocolos de protección”, detalló.

De igual forma, anunció que junto a los fiscales de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR), fiscalizarán las rutas beneficiadas con la venta de aceites para desvíos del producto.

Movilización

Asimismo, el titular de la cartera de transporte en Monagas, resaltó que habilitaron cinco unidades de carga masiva por línea para trasladar a los pasajeros hasta los municipios del estado.

Enfatizó que prestarán el servicio hasta 12 del mediodía. Los autobuses para Caicara, Punta de Mata y La Toscana parten desde la Plaza Ayacucho, mientras que para Aragua de Maturín, Caripito y Quiriquire salen desde la avenida Juncal, sentido norte.

“Estamos en conversación constante con los directores de transporte de las alcaldías para organizar espacios óptimos en los municipios y garantizar la mínima movilidad hasta Maturín, ya que los usuarios viajan a la ciudad porque tienen más opciones para adquirir alimentos y medicamentos”, comentó.

RugsUSA WW

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here