Inicio Destacado Para Richard Blanco destitución de Antonio Ledezma es ilegal

Para Richard Blanco destitución de Antonio Ledezma es ilegal

Alí Mansour Landaeta fue designado en reemplazo de Helén Fernández al frente de la Alcaldía Mayor

161
0
Compartir
El diputado nacional y dirigente ABP mostró su desacuerdo con la medida/ Foto: @RichardBlancoOf

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Alianza Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco, afirmó este jueves 23 de noviembre que la destitución de Antonio Ledezma como alcalde mayor de Caracas, fue una decisión que lo sorprendió por parte del Cabildo Metropolitano.

Como se recordará el cabildo tiene mayoría opositora y los ediles de Primero Justicia sesionaron este miércoles 22 de noviembre para designar como alcalde encargado al presidente del Poder Legislativo local, Alí Mansour Landaeta, en reemplazo de la alcaldesa encargada Helén Fernández.

Los concejales actuaron según el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, donde se establecen los mecanismos a seguir en caso de ausencias temporales o absolutas del alcalde.

La normativa establece que las faltas temporales las cumple un funcionario designado por el alcalde en ejercicio, tarea que recayó en Helén Fernández, desde que fue apresado Antonio Ledezma en el año 2015.

Sin embargo, ante la ausencia absoluta que el Cablido justifica que se cumple en este caso por la fuga de su arresto domiciliario y posterior exilio en España, los ediles deben designar de su seno a un responsable que en este caso fue Mansour Landaeta.

En el programa Primera Página de Globovisión, Blanco cuestionó esta decisión al considerar que no cumplía los extremos legales, pues debían ratificar a Fernández.

«No vamos a cuestionar la decisión, porque es una consulta que se hizo en la consultoría jurídica de la Alcaldía Metropolitana, pero estamos en desacuerdo«, dijo el parlamentario quien añadió que se comunicó con el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges y el edil metropolitano, Edison Ferrer para expresarle su descontento.

«El alcalde electo por los votos sigue siendo Antonio Ledezma«, manifestó el parlamentario en la entrevista de Primera Página.

Los concejales de Primero Justicia justificaron la medida, para evitar que sus pares del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) acudieran al Tribunal Supremo de Justicia para pedir que declarara la falta absoluta del alcalde mayor y nombraran en su reemplazo a un edil oficialista.

Lea también:

Antonio Ledezma es recibido por Mariano Rajoy en España

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here