Inicio Regionales Ciudad Restaurantes de Maturín reportan caída en sus ventas

Restaurantes de Maturín reportan caída en sus ventas

En los locales de comida la caída de ingresos se ubica en algunos casos hasta en 80 %

349
1
Compartir
Los restaurantes tienen cada día menos clientes

José Alexander Piamo trabaja en una empresa petrolera. En una semana almorzaba hasta tres veces en restaurantes, debido a que sus ocupaciones le impedían preparar la comida en casa. Su local de comida favorito está ubicado en la avenida Cruz Peraza, en Maturín, pero el alto precio de un plato lo ha limitado a seguir consumiendo en el negocio.

Al consultar a uno de los propietarios del establecimiento, explicó que ante los elevados costos de los insumos, además de procurar el pago de los trabajadores y costear los gastos de las instalaciones, se ha visto obligado a subir las tarifas del menú que ofertan a los comensales.

Nostálgico dice que su local se la mantenía lleno de clientes todos los días, en especial los fines de semana, pero ahora sus sillas y mesas lucen vacías. “Un sábado me visitaban hasta 800 consumidores, pero ahora no vienen ni 50”, recordó.

Considera la situación como lamentable, tras alegar que las ventas han caído en 80 %, es decir que de cada 100 bolívares que antes le ingresaban, 80 ya no llegan por la falta de clientes para ofertarle los platos.

Esta realidad no es exclusiva de restaurantes, en los centros comerciales las populares ferias de comida que antes lucían repletas de personas en horas del mediodía, los fines de semana en especial, ahora se ven vacías y quienes tienen dinero para darse un gusto en estos espacios, ya no deben “cazar” mesas para poder sentarse.

Lea también:

 Ferias de comida parecen un desierto en Maturín

RugsUSA WW

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here