Inicio Destacado Rescataron a 10 venezolanos en redada a traficantes de drogas en Colombia

Rescataron a 10 venezolanos en redada a traficantes de drogas en Colombia

Los 10 connacionales eran obligados a vender sustancias ilícitas, luego de haber sido llevados con la promesa de trabajar en fincas cafeteras

358
0
Compartir

La fuerza policial colombiana, rescató a 10 venezolanos que trabajaban, contra su voluntad, como vendedores de sustancias ilícitas, en el marco de una redada, en la cual fueron detenidos seis individuos vinculados a una red delincuencial de tráfico de drogas.

En un comunicado, se detalla que la banda se dedicaba a atraer migrantes venezolanos, desde Cúcuta, con la promesa de trabajar en fincas cafeteras.

“Los extranjeros eran confinados en una casa de la ciudad y eran obligados a pagar a la banda la suma de 600.000 pesos, más los gastos de traslado (…) eran sometidos a toda clase de maltratos físicos y forzados a transportar diferentes tipos de droga bajo la amenaza de asesinarlos”, señala el comunicado.

La operación fue conducida por agentes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) de la Policía y la Fiscalía en el departamento del Quindío. El líder de la organización delictiva, de nombre Jorge Andrés Bonilla, fue acusado de trata de personas, tráfico de estupefacientes, homicidio y concierto para delinquir.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here