Inicio Destacado Reportan cuatro niños con desnutrición severa en Maturín

Reportan cuatro niños con desnutrición severa en Maturín

“Los niños son ingresados con distintas enfermedades, pero cuando le tomamos el peso, nos percatamos que no es el acorde a su edad".

407
0
Compartir
El área de emergencia pediátrica requiere los equipos. Foto: archivo.

«Cada vez que muere un niño, siento que el alma se me desgarra. Anteriormente  pocos perdían la vida por diversas enfermedades, pero ahora, mueren por hambre y a cada momento”.

Así se expresó una de las especialistas que labora en el área de Emergencia Pediátrica del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt), quien con voz de quebranto, dice sentirse inútil por los decesos registrados en ese espacio a consecuencia de la desnutrición, cuando su objetivo es salvar vidas, o en su efecto, mejorarla.

La jefa de Emergencia Pediátrica, doctora Yacirka Vásquez, dice que de cada diez niños, al menos ocho presentan bajo peso y que a diario ingresan hasta cuatro infantes con desnutrición severa.

“Los niños son ingresados con distintas enfermedades, pero cuando le tomamos el peso, nos percatamos que no es el acorde a su edad».

La pediatra hace referencia al último lactante  que visitó Medicina Infantil.

Se trata de un bebé de apenas cinco meses de nacido, proveniente de la población de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, al este del estado Monagas.

El recién nacido fue ingresado la tarde del martes 22 de mayo, con vómito, diarrea y fiebre.

Pesa 4 kilos, cuando  debería estar entre los 8 y 10 kilogramos.

Juan Leal, de Sabana Grande, fue la última víctima que la desnutrición le cobró la vida. Su mamá lo alimentaba con agua de sal.

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here