Inicio Regionales Reportan 12 niños con malnutrición en Monagas

Reportan 12 niños con malnutrición en Monagas

“En la entidad estamos atendiendo a 21 mil 800 persona, entre niños, adultos mayores y mujeres embarazadas con vulnerabilidad alimenticia”

156
2
Compartir
María Gabriela Vallenilla, pdta. Sistema de Misiones

La presidenta del Sistema de Misiones, María Gabriela Vallenilla, afirmó que asisten a 12 niños en la entidad que presentan malnutrición.

Destacó que los infantes son asistidos en las Casas de Alimentación habilitadas en la región, además llevan un control clínico y nutricional por un lapso de tres meses, ya que en este tiempo se estima que logren recuperarse.

En ese sentido Vallenilla señaló en los 109 espacios de alimentación, asisten entre dos a tres niños entre discapacitados, abandonados y con diferentes patologías que requieren una alimentación balanceada.

“En la entidad, estamos atendiendo a 21 mil 800 personas, entre niños, adultos mayores y mujeres embarazadas con vulnerabilidad alimenticia”, precisó.

Sostuvo que también entregan suplementos alimenticios a los captados por Somos Venezuela que también padecen patologías asociadas al tema alimentario.

“Estamos trabajando en el marco del Plan Integral de Atención a las Víctimas de la Guerra. Continuamos el monitoreo en las comunidades y en los centros de salud para atender los nuevos casos de niños y adultos con bajo peso y talla”, detalló.

Bases de Misiones

Igualmente, detalló que culminaron 15 Bases de Misiones en el estado que contarán con una unidad de las diferentes misiones sociales impulsadas por el Gobierno nacional.

“Este jueves entregaremos una base rehabilitada en Boquerón para declarar 100 a la parroquia 100 por ciento protegida”, resaltó.

RugsUSA WW

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here