Inicio Deportes Remontada azulgrana en el Monumental de Maturín

Remontada azulgrana en el Monumental de Maturín

80
0
Compartir

En la continuación del Torneo Clausura de la Reserva FutVE, este domingo el Monagas Sport Club derrotó 2-1 a Estudiantes de Caracas, en partido correspondiente a la jornada 8 escenificado en el estadio Monumental de Maturín.

En las primeras jugadas del partido, el conjunto visitante tuvo las primeras llegadas de peligro. Al minuto 4′, Randy Rivas probó un disparo de media distancia que pasó por encima del arco custodiado por Gustavo Figuera. Tres minutos más tarde, Genlis Piñero repitió la misma dosis que Rivas sin fortuna por encima del marco azulgrana.

Los locales se hicieron sentir en la parcela contraria, tras una llegada en la fracción 12′, de Diego González pero su disparo de media distancia pasó rozando el palo derecho del cancerbero Jesús Lamas. Pasaban los minutos y el encuentro se empezó a jugar en la mitad de la cancha con muy pocas llegadas de peligro en ambos contrario.

Al 38′, Starling Yendis tuvo la oportunidad de colocar arriba en el marcador al local, pero su disparo cerca desde la frontal del área pasó cerca del vertical izquierdo. Cumplidos los primeros 45 minutos el juez principal decretó el final del primer tiempo con la igualdad a cero.

En el complemento, la tónica del partido se tornó más ofensiva entre ambas oncenas urgidas de puntos tras su ubicación en la tabla de posición. El volante azulgrana Carlos Rodríguez remató de larga distancia al 48′ por encima del arco académico. Tres minutos luego, Jolvis Sosa se proyectó por la banda derecha y tras quitarse dos marcadores mandó un potente derechazo que pasó a un lado de la arquería capitalina.

Seguían los ataques de los pupilos dirigidos por el estratega May Montoya en busca de abrir el marcador. Al 63′, José Padrón recibe una habilitación de Jolvis Sosa y envía un riflazo de media distancia que pasa rozando el palo derecho. Sin embargo al 65′, pese que el local gozaba de las mejores oportunidades de cara al gol, fue el equipo de Estudiantes de Caracas que se fue arriba en el marcador por intermedio de Sergio Araujo que mandó un zapatazo de derecha que dejó sin opciones al meta local.

Con la desventaja en el marcador, el estratega azulgrana decidió hacer su primera variante ingresando a Diego Castellano por José Padrón. Al 69′, llegaría la igualdad para el local luego que Jolvis Sosa aprovechó una pelota cerca del punto penal y la mandara al fondo de la red. Con el 1-1, los guerreros del guarapiche se volcaron al ataque en busca del gol del triunfo.
Fue entonces cuando al minuto 79′, una buena jugada en colectivo del azulgrana culminó en una trepada por la banda izquierda de Jesús Yendis que mandó un centro preciso al corazón del área para que Diego González de pierna zurda mandó un zapatazo cruzado y abajo que dejó parado al meta capitalino y así lograr el gol del triunfo para que Monagas consiga tres puntos vitales en el estadio Monumental de Maturín.

Con este resultado, los azulgranas llegan a 25 puntos, producto de seis triunfos, siete empates y seis derrotas en 19 partidos disputados, además poseen un registro de 27 goles a favor y 26 en contra para un diferencial de +1. Actualmente, los monaguenses se ubican en el 9no puesto de la tabla general a tan sólo un punto de Zamora Fútbol Club que se ubica en la octava casilla, lugar que da acceso a la liguilla final.

El próximo partido del elenco maturinés será de visita en la Jornada 9 cuando enfrente a Atlético Venezuela el próximo sábado 21 de septiembre en el Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes en Caracas.

 

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here