Inicio Regionales Realizan mantenimiento a cavas de la morgue del Humnt

Realizan mantenimiento a cavas de la morgue del Humnt

Al mes tratan 20 cadáveres por muertes violentas y 35 por casos clínicos

384
0
Compartir
El cuerpo fue trasladado a la morgue del Humnt. Foto: archivo

El Instituto Único de Salud del estado Monagas (Insamonagas), a través de la Dirección de Mantenimiento, emprendió esta semana labores de mantenimiento preventivo y correctivo a la Unidad de Anatomía Patológica del Hospital universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt) de Maturín.

Así lo dio a conocer el jefe del área, David Muñoz, quien explicó a través de un boletín de prensa que se realizaron labores de saneamiento, así como la desinfección general del recinto dentro de las labores habituales del lugar, además se adecuaron y se hizo servicio a las unidades de enfriamiento para tratar  los cadáveres que ameritan procedimientos médico-legales.

El funcionario aseguró que estas labores se realizaron debido a la alta demanda del servicio, lo que genera el desgaste de las unidades mecánicas, razón por la que el servicio forense fue limitado en la última semana.

La morgue del Humnt registra 20 muertes forenses y 35 muertes clínicas por mes, además de que el equipo de trabajo realiza análisis como citologías, biopsias y autopsias a muestras recabadas en los demás servicios del hospital, principalmente de la sala de quirófanos y gineco-obstetricia.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here