Inicio Destacado Realizan captación para niños y niñas en estado vulnerable

Realizan captación para niños y niñas en estado vulnerable

“Saludamos esta iniciativa del gobierno nacional y desde aquí estamos prestos para ofrecer todo el apoyo y colaboración”, añadió.

78
0
Compartir
El abordaje lo realizó el Instituto Nacional de Nutrición en Santa Bárbara.

En el marco del plan nacional de nombrar a Venezuela como territorio de libre de vulnerabilidad nutricional, este martes se realizó en el municipio Santa Bárbara de Tapirín una jornada especial de captación, dirigida especialmente a los niños y niñas, por parte de personal del Instituto Nacional de Nutrición.

Así lo dio a conocer el alcalde José “Cheo” Malavé, quien expresó que esta actividad se llevó a cabo gracias al apoyo de la gobernadora Yelitza Santaella y la Fundación Niño Simón. “Esta es una iniciativa que estamos ejecutando desde la cancha del sector Bella Bárbara, atendiendo los casos de toda la localidad”, dijo.

“Saludamos esta iniciativa del gobierno nacional y desde aquí estamos prestos para brindar todo el apoyo y colaboración”, añadió.

Además de los menores de edad, el personal del INN también hizo un abordaje a las mujeres embarazadas, madres en período de lactancia y a adultos mayores con requerimientos calóricos y proteicos.

“Además, se entregaron desparasitantes y suplementos alimenticios a las familias que se detectaron”, comentó.

En este sentido, Malavé explicó que una vez realizado el censo, el personal del INN hará una evaluación para determinar los casos que califican para recibir la atención priorizada, al tiempo que recordó que la Alcaldía de Santa Bárbara, junto al gobierno revolucionario, también lleva adelante varios planes para atender a la población en materia de rescate nutricional, por lo que ya tienen detectados los sectores más vulnerables en la localidad.

Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here