Inicio Regionales Ciudad Realizan 267 ascensos de oficiales y tropa de la Zodi Monagas

Realizan 267 ascensos de oficiales y tropa de la Zodi Monagas

El evento estuvo presidido por la gobernadora Yelitza Santaella y el comandante de la Zodi Monagas, general de división (EjB) Alfredo Román Parra Yarza.

79
0
Compartir
El acto de ascensos militares se cumplió en el ESEM de Pdvsa.

Cumpliendo con las medidas de prevención Covid-19, este jueves en el auditorio “Juana Ramìrez La Avanzadora” de Pdvsa, se efectuó acto de 267 ascensos de Oficiales y Tropa Profesional adscritos a la Zona Operativa de Defensa Integral 52 (Zodi Monagas).

El evento estuvo presidido por la gobernadora Yelitza Santaella y el comandante de la Zodi Monagas, general de división (EjB) Alfredo Román Parra Yarza, en compañía del alcalde del municipio Maturín Wilfredo Ordaz, comandantes de Unidades Militares y autoridades civiles de la entidad.

En sus palabras, la gobernadora Santaella felicitó a todos los hombres y mujeres por este gran logro que demuestra su amor a la Patria. Reflexionó en relación a la pandemia que afecta al mundo y exhortó a todos los efectivos a cuidarse durante sus labores.

Por su parte el general de división (EjB) Parra Yarza, comandante de la Zodi Monagas destacó el apoyo de los familiares a los efectivos que reciben un nuevo rango lo que consideró fundamental durante la carrera militar.

En representación de todo el personal ascendido, el coronel Frank Bermúdez ofreció su discurso quien destacó el compromiso de los que orgullosamente forman parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en defensa de la soberanía y defensa de la nación.

Como parte del protocolo sanitario para evitar la propagación del coronavirus, a este acto no asistieron familiares de los efectivos. Los ascendidos hicieron uso de Tapabocas, guantes y distanciamiento social.

Plan República

En el programa número 284 de la gobernadora Yelitza Santaella, “Conversando con Yelitza”, el general Parra Yarza informó que en días pasados se efectuó una reunión de trabajo con comandantes de Unidades Militares en la entidad con el fin de iniciar los preparativos para lo que será la atención a los 536 centros electorales de la entidad durante el Plan República, rumbo a las elecciones parlamentarias del mes de diciembre.

Proponen sanciones para quienes incumplan el decreto

La Autoridad militar manifestó que ante la cuarentena radical de la semana próxima, surgió la propuesta de sancionar a los establecimientos comerciales que no estén autorizados para la atención del pueblo.

Combustible

En relación al suministro de gasolina en la entidad, Parra Yarza indicó que se planteó la posibilidad de priorizar estaciones de servicio en la venidera semana de confinamiento.

Regresan 837 connacionales

Finalmente el Jefe militar agregó que a la entidad monaguense han retornado un total de 837 connacionales gracias al esfuerzo de nuestro presidente Nicolás Maduro a través del plan “Regreso a la Patria”.

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here