Inicio Destacado Realizan 12 cirugías pediátricas en el Humnt

Realizan 12 cirugías pediátricas en el Humnt

El director del Hospital Central de Maturín, también manifestó que en el período de tiempo referido, hubo un total de asistencias médicas a mil 145 pacientes.

110
2
Compartir
Las operaciones se cumplieron en el Humnt.

Un total de 12 cirugías pediátricas de alta complejidad fueron realizadas en el quirófano central del Hospital Universitario Centinela Dr. Manuel Núñez Tovar, Humnt, en Maturín del 11 al 17 de mayo.

En medio de la contingencia sanitaria por el Covid-19, el personal médico del principal centro asistencial del estado Monagas, por instrucciones directas de la gobernadora de Monagas Yelitza Santaella, continúa brindando el servicio en cada una de sus áreas.

Así lo informó Darwin Moreno, director del Humnt, quien detalló que de estas intervenciones quirúrgicas, cuatro fueron por el Servicio de Oncología, tratándose de aspirado de médula ósea, procedimiento que según el galeno, se ejecuta para extraer y analizar muestras del tejido esponjoso que se encuentra en el interior de algunos de los huesos más largos del cuerpo.

“La atención de cada paciente es para nosotros prioridad y en especial cuando se trata del semillero de la patria, pues son ellos los que representan el futuro de nuestro país”, señaló.

Además de estas operaciones oncológicas, Moreno indicó que efectuaron otras cinco, por el servicio de Traumatología Pediátrica; por Oftalmología una corrección de trastorno ocular, en el ojo de derecho de un infante de un año; y por Cirugía Pediátrica la corrección de una malformación ano-rectal.

“La Gobernadora aportó todo lo necesario para llevar a feliz término cada una de estas cirugías que proporcionan gradualmente, una importante mejora en la calidad de vida de los pacientes”, puntualizó.

El director del Hospital Central de Maturín, también manifestó que en el período de tiempo referido, hubo un total de asistencias médicas a mil 145 pacientes, con la siguiente distribución: 39 personas por Triaje Respiratorio, en la Sala de Aislamiento; 43 cirugías se dieron por emergencia y 23 fueron electivas, para un total de 66; en el Servicio de Emergencias, asistieron a 393 personas en el área de Adultos y 87 por Pediatría; en Radiodiagnóstico 550 y dializados 76.

Para cristalizar estas atenciones, el profesional de la medicina, explicó que fue necesaria la entrega de dos mil 019 fármacos y 19 mil 409 insumos médicos quirúrgicos, totalizando así, 21 mil 420.

RugsUSA WW

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here