Inicio Regionales Comunidad Reactivan pozo de agua en Santa Mónica II

Reactivan pozo de agua en Santa Mónica II

Subero explicó que se efectuó la revisión de los componentes eléctricos en el tablero, así como se constató el estado del pozo.

199
0
Compartir
La población cuenta ahora con agua potable.

La Gobernación del estado Monagas a través de la Fundación Gobierno de Calle reactivó pozo profundo de agua potable en el sector Santa Mónica II, ubicado en la parroquia Las Cocuizas, municipio Maturín.

La presidenta de la Fundación Gobierno de Calle, Yosnaidys Subero, informó que con la reactivación de este pozo más de trescientas familias reciben atención directa con el suministro de agua a través de la red. También señaló que la bomba sumergible colocada en la comunidad es un equipo recuperado por los trabajadores de la hidrológica Aguas de Monagas.

Subero explicó que se efectuó la revisión de los componentes eléctricos en el tablero, así como se constató el estado del pozo.

“Hoy los habitantes de Santa Mónica están recibiendo, a través de las redes, el servicio de agua potable, entendiendo que estamos atravesando por momentos de crisis económica, por lo que estamos realizando otras actividades para mejorar la calidad de la recolección de desechos sólidos, el suministro de gas doméstico y la limpieza de las áreas comunes, entre otros”, dijo.

Misión Venezuela Bella

A través de la Misión Venezuela Bella en la parroquia Las Cocuizas se han realizado una serie de actividades entre ellas desmalezamiento en las avenidas principales, instituciones públicas y privadas, parques y recolección de desechos sólidos en cada uno de los sectores que conforman esta jurisdicción.

Más de tres mil personas de la localidad fueron beneficiadas con empleos permitiendo de esta manera mejorar su calidad de vida.

Plan de contingencia

Con el propósito de suministrar agua potable a los sectores que presentaron fallas en el abastecimiento después de la contingencia eléctrica, se habilitó un punto de llenado en el pozo de la Escuela Básica Federico Hands, sitio que permitió que los camiones cisternas, contratados por el ejecutivo regional, pudieran distribuir agua a las comunidades que carecían del servicio.

Este plan estuvo funcionando varios días después de la Semana Santa y atendió 19 sectores de Las Cocuizas.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here